- San Miguel, Chile
- 12, Diciembre 2012
- Número: 234276
Poca cobertura en urgencia y cambio de plan sin consultar ni informar

PRESENTE
Junto con saludarles, me dirijo a Uds., para comentarles que el día 20 de Octubre tuve que realizarme una cirugía de urgencia en el Hospital Clínico la católica, la operación fue por una apendicitis. En el año 2010 tome la decisión de afiliarme a una Isapre (Cruz Blanca) para poder obtener una mejor calidad de salud, me incorpore en un plan compensado que por motivos de fuerza mayor la persona con la cual compartía el plan no pudo seguir cancelando.Me contacte con mi ejecutiva para recibir orientación y apoyo en una nueva elección de un plan de salud, pero ahora de forma individual, ella tomo sola la decisión de un nuevo plan sin informarme en qué consistía, y yo confié plenamente. En el año 2010 me cambie de casa efectuando el cambio de dirección en la página de la isapre en el año 2011, por lo tanto nunca vi un informativo del cambio de plan ni el detalle de las coberturas.El día que enferme llame al número de reclamos.cl/empresa/ing">Isapre Cruz Blanca para saber la institución en la cual me convenía atenderme, la ejecutiva que en ese entonces me atendió me recomendó el Hospital Clínico la católica, por eso decidí atenderme ahí. (Llamada realizada el mismo día antes de las 12 AM).El día 10 de diciembre me entregaron la cuenta de la Clínica, la cual me dejo sin aliento, ya que el monto es sumamente alto e imposible de cancelar, siendo que estoy afiliada a una isapre y la cobertura fue una burla, la operación es de urgencia y de carácter ambulatoria no cubrió ni siquiera el 50%.necesito orientación y una solución pronta a esta situación, ya que me interesa finiquitar esto de forma urgente, tal vez otra alternativa de respuesta a esto.
Autor: S.O.