Isapre Cruzblanca

Isapre cruzblanca - Nuevo abuso de las isapres

Viernes 22, Febrero 2013, Número de Reclamo: 240727 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Medio de comunicación

Título:
NUevo abuso de las isapres

Esta es la ultima modalidad de abuso de las isapres respecto a los cotizantes.
Les comento que llevo 10 años en la isapre cruzblanca ala cual entre sin tener ninguna enfermedad.
Durante los ultimos 5 años, He estado sin trabajo durante un año y medio y luego trabajando en modo freelance, pero pague sagradamente mi isapre para no perder mis beneficios. Sabiendo ellos que dejaba de trabajar no se preocuparon simplemente me catalogaron como Independiente, Nunca me pidieron renta´puesto anteriormente cotizaba por un monto y el otro 50% lo pagaba yo para tener un plan que se acomodara a mis necesidades.
Estos ultimos 5 años habiendo hecho muy poco uso del plan excepto por consultas medicas y una hospitalizacion menosr de mi hijo que no implico operacion, me han adecuado sagradamente el plan todos los años. Siguiendo sin preguntar cual era mi renta.
Actualmente me cambie a vivir a santiago y revisando la cobertura hospitalaria me dijeron en la clinica que me atiendo que los valores de regiones son muy inferiores a lo de santiago, por lo cual mi plan no me cubre en caso de tenr un accidente grave u hospitalizacion por lo cual pedi un cambio de plan que se ajustara a mis necesidades.
El ejecutivo me comento que cualquier cambio de plan "lo revisa u evalua otro departamento". Al otro dia me informaron que estaba rechazado mi cambio de plan POR LA COMISION MEDICA, y que me adecuara a mi 7%.
Fui nuevamente a la isapre y pedi hablar con una supervisora de ,los ejecutivos de servicio, y le comento que yo soy independiente, no cotizo por lo cual no tiene razon la respuesta, pero lo mas extraño es que la rechazo "Comision Medica", la supervisora me dice que es por RIESGO.
Es decir estan evaluando riesgo o el 7%???
Entre sana a mi isapre y ahora en el transcurso del tiempo se me han diagnosticado algunas enfermedades, nada grave pero tengo preexistencias por lo cual NO puedo cambiarme a otra ISapre, pero tampoco puedo cambiarme de plan dentro de la Isapre? Es decir solo se roban la plata de uno mientras es sano y joven y no asumen el riesgo cuando uno se enferma?

Frente a la pregunta de que departamento es el encargado y quien es la persona a cargo se negaron a darme respuesta, sólo puedo hablar con encargado de servicio que me sigue repitiendo como loro que debo ajustarme a mi 7%.(Camilo Henriquez sucursal providencia , la concepcion de Cruz Blanca)

Me comento que cualquier cambio de plan lo evalua la comision medica. Creo que es una arista muy importante pues, ahora no podremos tampoco cambiarnos de plan a uno mejor dentro de la misma isapre.

Entonces para que estamos en la isapre solo deberian estar los sanos y jovenes. No tiene sentido deberiamos renunciar en masa todos a las isapres y hacer colapsar su sistema perverso.
Creo que este sistema no da para mas y hay que denunciar a las isapres mas abusadoras, revisar las estadisticas en la superintendencia de salud de quienes son los mas amonestados por diferentes razones.
Yo ya me contacte con abogado y superintendencia, y estoy a la espera de procesos respectivos sin embargo todos los malos ratos y gasto de tiempo quien los paga?

La gente debe estar informada de estas situaciones para poder prevenir y para que de una vez por todas cambie la ley respecto a las isapres.

Paola Maringer

© 2013 Microsoft
Términos
Privacidad

AdjuntoTamaño
Captura.PNG23.18 KB

Publicado por: IP 181.160.174.157 el Viernes, Febrero 22, 2013 - 01:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.