Isapre Cruz Blanca

Congelamiento alzas pero también bajas por factores de riesgo

isapre cruz blanca
congelamiento alzas pero también bajas por factores de riesgo

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Martes 26, Marzo 2013

SEÑORES isapre cruz blanca

Presentados los reclamos a isapre y a superintendencia, comparto reclamo e información sobre el Congelamiento de las alzas pero también de las rebajas a los planes de salud debido a las tablas por Factores de riesgos asociados a los planes de salud.

Las isapres por un fallo de tribunal constitucional no pueden aplicar las alzas por edad en los planes, pero por lo mismo tampoco no están aplicando descuentos a los que corresponden bajas, si correspondían.

A quienes les aplicaría rebaja y no se están realizando.

Todos nuestros hijos que han cumplido 2 años y que cuando se ingresan como cargas a nuestro plan parten con factor de Riesgo alto app. 1,95 - 2,0 y que después no bajan de factor y por lo tanto no baja el valor del plan. Al menos esto es lo que me ha pasado a mi. Y que ha validado la superintendencia de salud ante el reclamo presentado.

El fallo del tribunal supone evitar las arbitrariedades en las alzas debido a la discriminación por sexo y edad. pero las isapres obviamente ya que no pueden aplicar las alzas tampoco están rebajando el plan cuando correspondería.

Solución estar atentos y revisar individualmente si les esta pasando lo mismo. La isapres no va aplicar la rebaja aplicando el subterfugio del fallo.

No es la mejor solución pero para evitar esto se tendría que sacar la carga del plan cuando cumpla los 2 años y después volver a incorporarla al plan pero con un factor de Riesgo normal app. 0,9 a 1,0. Dependiendo del valor del plan esto puede ser entre $20.000 a $40.000 al mes o al año app $240 a $480 mil.

La isapre no va a rebajar el valor de mutuo propio. Para la superintendencia lo que hace la isapre es totalmente legal. Para mi no tiene nombre.

Autor: J.E.
Publicado por: IP 201.214.161.223 el Martes, Marzo 26, 2013 - 23:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 277 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc
Aclaración de reclamos

Isapre Cruzblanca
cruz blanca isapre
Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar
Isapre cruz blanca