Banco Santander Chile

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Congelamiento alzas pero también bajas por factores de riesgo

Martes 26, Marzo 2013, Número de Reclamo: 243729 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Medio de comunicación

Presentados los reclamos a isapre y a superintendencia, comparto reclamo e información sobre el Congelamiento de las alzas pero también de las rebajas a los planes de salud debido a las tablas por Factores de riesgos asociados a los planes de salud.

Las isapres por un fallo de tribunal constitucional no pueden aplicar las alzas por edad en los planes, pero por lo mismo tampoco no están aplicando descuentos a los que corresponden bajas, si correspondían.

A quienes les aplicaría rebaja y no se están realizando.

Todos nuestros hijos que han cumplido 2 años y que cuando se ingresan como cargas a nuestro plan parten con factor de Riesgo alto app. 1,95 - 2,0 y que después no bajan de factor y por lo tanto no baja el valor del plan. Al menos esto es lo que me ha pasado a mi. Y que ha validado la superintendencia de salud ante el reclamo presentado.

El fallo del tribunal supone evitar las arbitrariedades en las alzas debido a la discriminación por sexo y edad. pero las isapres obviamente ya que no pueden aplicar las alzas tampoco están rebajando el plan cuando correspondería.

Solución estar atentos y revisar individualmente si les esta pasando lo mismo. La isapres no va aplicar la rebaja aplicando el subterfugio del fallo.

No es la mejor solución pero para evitar esto se tendría que sacar la carga del plan cuando cumpla los 2 años y después volver a incorporarla al plan pero con un factor de Riesgo normal app. 0,9 a 1,0. Dependiendo del valor del plan esto puede ser entre $20.000 a $40.000 al mes o al año app $240 a $480 mil.

La isapre no va a rebajar el valor de mutuo propio. Para la superintendencia lo que hace la isapre es totalmente legal. Para mi no tiene nombre.

Publicado por: IP 201.214.161.223 el Martes, Marzo 26, 2013 - 23:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.