• Puente Alto, Chile
  • 26, Noviembre 2013

Isapre Cruz Blanca

Cruz blanca no respeta contrato de salud

SEÑORES isapre cruz blanca

Isapre Cruz Blanca no Respeta contratoIsapre Cruz Blanca no respetó contrato suscrito en 01/08/2013 cuando fuimos con mi esposa a notificar su cambio de estado como carga legal a beneficiario cotizante.Solicitamos mantener plan vigente con el aporte del 7% de Salud de mi cónyuge. Firmamos 2 Funes y se nos aseguró que el plan se mantenía.30 días después, el 30/08/2013 la isapre envió carta señalando que como mi carga legal había comenzado a cotizar debía presentarme en sus oficinas para regularizar. Como ya lo habíamos hecho 30 días antes, no tomé en cuenta el aviso.30 días más tarde, 31/10/2013, la isapre señala que por no regularizar la situación y la condición de cotizante de mi cónyuge, hace uso de las facultades que le otorga la ley y retira del plan de Salud a mi esposa.Hoy 26/11/2013 acudí a las oficinas de la isapre. Al exponer el tema y solicitar explicaciones y soluciones se basaron en una circular de la superintendencia de Salud que indica que cuando una carga legal comienza a cotizar, sólo puede seguir en el plan los próximos 3 meses cotizados y luego suscribir su propio plan individual. Nunca jamás nos señalaron tan vital detalle cuando se nos asesoró el día 01/08/2013Nosotros deseábamos un plan compensado, el mismo plan de salud, lo pedimos así y así lo entendimos cuando se nos hizo firmar los funes.La ejecutiva siempre nos dio a entender que nada cambiaría en el plan, sólo que mi cónyuge aportaría su 7%.Recién hoy 26/11/2013, al concurrir a reclamar a la isapre se excusa en la famosa circular y que se aplican a sus instrucciones.La circular señala que "de no concurrir a regularizar la situación, la isapre deberá ..." Pero nosotros FUIMOS OPORTUNAMENTE y nada se nos dijo de que mi cónyuge sólo estararía 3 meses y después fuera por la cláusula de la famosa circular.No es correcto ni transparente lo que hicieron con nosotros. Pareciera que hay dolo en todo ello.Acudimos oportunamente a la isapre a informar que mi cónyuge comenzaba a cotizar. No dejé de hacerlo.No obstante la isapre ignoró nuestra gestión y peor no aceptan su equivocación.Quieren dejar a mi esposa fuera totalmente desprovista del plan por el que he pagado bastante y durante casi 5 años.necesito ayuda de parte de expertos para que Cruz Blanca no se salga con la suya tan descaradamente.
Autor: M.C.
Publicado el Martes, Noviembre 26, 2013 - 23:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Cruz Blanca - Termino de contrato unilateral

Resuelto Resuelto. Se contactaron conmigo y luego de pagar el monto atrasado sin intereses ni multas, me reingresaron con mi plan.
Siguen siendo unos sinvergüenzas, pero para cambiar eso falta tiempo...

Cruz Blanca - No Respeta Plan De Salud

Resuelto Resuelto. Resuelto de forma favorable. Reclamo acogido por la institución.

Cruz Blanca - Deuda

No Resuelto Ninguno. No he recibido respuesta. Nadie me ha contactado

Cruz blanca - Desafiliacion

No Resuelto Cruz Blanca. Buenas tardes, gracias por consultar, pero ellos insisten en que no me darán el certificado , yo ya llevo más de un año , y necesito hacer urgente el cambio , les expliqué a ellos mis situación y aún así me dicen que está vigente es la única respuesta que dan

cruz blanca - exigencias fuera del contrato para reembolsar dineros

Resuelto Isapre Me Reembolso El Dinero Pero Sigue La Arbitrariedad. Se me reembolso dinero, pero no se ha producido cambio de los documentos que tiene publicada la isapre en que autoatribuye facultades para exigir documentos de manera unilateral y abusiva para efectuar reembolsos

Cruz Blanca - no declararan preexistencia

No Resuelto Sin Respuesta. Aun estoy a la espera de la respuesta de la superintendencia.