Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Reduccion de licencia

Jueves 06, Febrero 2014, Número de Reclamo: 271971 Foro Reclamos.cl

Hola: mi molestia es la siguiente, tengo un cáncer de Endometrio, diagnosticado y tratado desde agosto del 2013 hasta diciembre del 2013, me opere dos veces en menos de un mes,me trataron además con 25 sesiones de radioterapia y tres de Braquiterapia. En diciembre del 2013 termine mis tratamientos y posterior a eso decanté todo el proceso,tuve mucha pena,angustia y un terror gigante de ver todo lo que había vivido. Dado lo anterior fui al Psiquiatra , la doctora que me evaluó consideró que tenía una conducta extremadamente acorde a todo lo vivido, que estaba dentro de lo esperado y que estaba haciendo un duelo. Razón por la cual me otorgó 21 días de licencia. De los 21 días, solo me pagaron 15, apele a la isapre, hoy 06 de febrero llamo y me informan que no me otorgan los días restantes, por : "Reposo prolongado para diagnóstico sin
fundamento Médico de respaldo".
yo me cuestiono, yo puedo tener un Cáncer, pero no puedo tener pena, rabia, impotencia y frustración. Solo aquellos que hemos padecido una enfermedad catastrófica somos capaces de ver, cuanto realmente se sufre.
Mi enfermedad no es AUGE,por lo que debi costear toda la radioterapia, mi plan solo cubría 5 Uf al año por evento oncológico, eso se traduce a 130.000 pesos al año, osea nada. Mi verdadera molestia, es que llevo un mes esperando una respuesta, la cual nunca llegó y lo peor es que ahora debo apelar al compin, esperar un mes más por lo menos.
Lo peor de todo es que soy Enfermera, se perfectamente como funciona el sistema y no me molesta ir al Compin, lo que me molesta es que tengo CANCER DE ENDOMETRIO, no un resfrio, tengo biopsias, protocolos operatorios, informe médico, del radioterapeuta, de la Psiquiatra y una carta que yo redacté. Entonces me puede alguien explicar ¿Cuál es la falta de fundamento Médico?
Esperando desde ya su respuesta.
Saludos cordiales.

Publicado por: IP 190.22.201.179 el Jueves, Febrero 6, 2014 - 23:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.