- Las Condes, Chile
- 06, Noviembre 2014
- Número: 302694
Supuesto error rut empleador
PRESENTE
14/jul/14 firmé contrato Renta Vitalicia con COORPSEGUROS.17/jul/14 firmé nuevo FUN en Cruz Blanca con incremento de cotización por incremento GES, identificando mi nuevo Empleador COORPSEGUROS.a pesar de que Cruz Blanca ingresó RUT erróneo de COORPSEGUROS, la isapre ha recepcionado las cotizaciones de jul/14, ago/14 y Sep/14 sin objeción.9/sep/14 recibo carta Cruz Blanca reclamándome diferencia pues 7% pagado por COORPSEGUROS, ahora no alcanza a cubrir plan de UF 3,139 pues ahora mi pensión es menor que la recibida de CUPRUM. Solicité a COORPSEGUROS que cotice por el total de mi plan (superior al 7%), pero Cruz Blanca se opone porque RUT COORPSEGUROS está errado. No obstante que Cruz Blanca sigue recibiendo todos los meses mis cotizaciones pagadas (incompletas) por parte de COORPSEGUROS, se niegan a hacer las correcciones correspondientes pese a la buena disposición de COORPSEGUROS por resolver la discrepancia.Si Cruz Blanca no tiene inconveniente en recibir el 94% de mi cotización desde COORPSEGUROS (con o sin Error en el RUT), ¿por qué no puede recibir el 6% faltante que yo he autorizado a COORPSEGUROS a descontar de mi pensión? ¿El Error de RUT es solamente para la diferencia o para toda la cotización? ¿Existe o no el Error de RUT?¿Dónde estánmis fondos cotizados a la fecha si hay un Error en el RUT?FAVOR INDICAR QUÉ DOCUMENTOS NECESITAN PARA ATENDER MI RECLAMO.
Autor: G.L.