Chilexpress

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Pésima gestión licencias medicas

Sin Respuesta

2 Enero, 2016 - 20:14
ISAPRE CRUZ BLANCA NO HA DADO RESPUESTA A MI RECLAMO, DE HECHO ESTANDO A 02-01-2016 AUN NO ME CITAN A PERITAJE MEDICO, ESTANDO A 5 SEMANAS DE TENER A MI BEBE
Jueves 03, December 2015, Número de Reclamo: 355516 Foro Reclamos.cl

El peor error que pude cometer es cambiarme del FONDO NACIONAL DE SALUD a ISAPRE CRUZ BLANCA, por qué?

Porque, esta entidad no tiene criterio alguno ante la Gestión de un rechazo ante una licencia médica, actualmente tengo 29 semanas de embarazo, en donde lamentablemente he padecido un mal embarazo, con hemorragias, placenta previa y cuando pensé que ya todo lo complicado paso, sufro de lumbagia debido al mismo embarazo.

El día 16 de noviembre mi ginecólogo me emite una licencia medica por 11 días debido a los fuertes dolores de espalda que había comenzado a sentir una semana antes. El día miércoles 18/11 me dirige a Clínica Astra (Clinica dedicada a traumatismo) en donde el traumatologo tratante me indica que tengo lumbago por embrazo, en donde no me puede recetar ningún tipo de medicamento debido a mi estado, me iba a emitir una licencia por 12 días, pero le indique que ya estaba con reposo.

Mi nombre es Veranice Muñoz, yo soy ejecutiva comercial en un banco, vivo en Puente Alto y trabajo en una sucursal de Estación Central, en mi estado es totalmente imposible ya someterme al trayecto, ya que los dolores no me dejan ni si quiera estar sentada por mucho tiempo.

La isapre me redujo los 11 días a 7, en donde solo me pagaran 4, por reposo prolongado, COMO A UNA PERSONA QUE ESTA EMBARAZADA EN DONDE YA LLEVA SEMANAS CON DOLORES SOLO LE APRUEBAN 4 DIAS DE PAGO, UNA PERSONA QUE NO ESTE EN GESTACION PUEDE INGERIR MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR, PERO EMBARAZADA NO PUEDO TOMAR NINGUN MEDICAMENTO MAS QUE EL PARECETAMOL, EL CUAL NO ME HA HECHO EFECTO. Apele con informe médico a la resolución, en donde no consideraron el informe del traumatologo, me dirige el día 27 de noviembre nuevamente a la clínica, con el mismo traumatologo, en donde me completa nuevamente un informe medico argumentado mi estado, pero ahora con el formato que la isapre aconseja, el doctor nuevamente me emite una licencia medica por 15 días ya que en mi condición lo único que puedo hacer es reposar, y dicha entidad me rechaza por completo dicha licencia medica, dejándola sujeta a peritaje médico, en donde ejecutiva de Call Center identificándose como Paola me indica que recién desde el 14 de diciembre me contactaran para agendar una hora, yo debiese volver a trabajar ese mismo 14 de diciembre, osea, cuando la persona probablemente pueda mejorar (ya que me estoy sometiendo a masoterapia) recién la revisara un doctor!!!?????
TOTALMENTE ILÓGICO!! LE REGALO TODOS LOS MESES MAS DE 100.000 POR COTIZACIÓN A DICHA ENTIDAD Y NO RECIBO RESPALDO EN MI SITUACIÓN, EN DONDE ESTE RECHAZO ME PERJUDICA EN EL SUBSIDIO QUE RECIBIRÉ POR CONCEPTO DE PRE Y POST NATAL.
MAS DE LA MITAD DE LAS EMBARAZADAS SUFRE DE LUMBAGO AL ENTRAR AL TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO, Y POR LO GENERAL NO DESISTE HASTA EL MOMENTO DEL PARTO. NO HAY FORMA DE CURARLO YA QUE NO PODEMOS TOMAR MEDICAMENTOS.

UN HORROR DE ISAPRE!!!!!!!

Publicado por: IP 200.30.201.73 el Jueves, December 3, 2015 - 18:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.