- Santiago, Chile
- 06, Noviembre 2015
- Número: 351889
Desafiliación
PRESENTE
superintendencia de Isapres - Desafiliacion por parte de isapre C. BlancaJueves, 05 de Noviembre 2015:Reclamo:.Estimado(s), junto con saludar, necesito hacer un reclamo a la Isapre C. B. S.A., que me desafilió sin aviso previo, desconozco detalles, al presentarme en la institución fui atendida por el Señor C. Castillo, que al parecer no manejaba las causales de dicha situación.A comentarle que tomé conocimiento accidentalmente, cuando le solicité ayuda a un colega en el trabajo para pedir hora médica vía internet, al realizar el trámite se me informa no ser cliente de la Isapre C. Blanca, enseguida me contacté vía telefónica con la Isapre, después de varios intentos, la persona que me contestó no se identificó y al solicitarle que me aclarara lo ocurrido me respondió que había sido desafiliada y que no se daban causales por teléfono, que tenía que asistir personalmente, al indicarle que estaba con mucho dolor por lo que me era muy difícil de acercarme en esas condiciones y que necesitaba una respuesta, me reiteró que no se entregaba información vía telefónica y cortó la llamada.El señor C. me indicó que había sido desafiliada por presentar doble afiliación, afiliada a Consalud y a C. Blanca, insistiendo en que debía ser atendida en Consalud porque no puedo acceder a los servicios de C. Blanca. Le insistí en que había renunciado personalmente a Consalud, cuyos beneficios se mantuvieron hasta el 31 de J. del 2015, y que según lo informado por el agente que me inscribió en C. B. los beneficios de esta Isapre eran a partir de agosto del presente año, esta Isapre ha recibido las cotizaciones que se encuentran pagadas y al día. Mi pregunta es ¿Cómo es posible que reciban el pago durante tres meses si se me había desafiliado? ¿Por qué no se me informó por ningún medio de dicha resolución? Es normal que se desafilien a las personas sin aviso.Actualmente estoy sin cobertura de Salud y además aun sin solución del problema. Al solicitar solución, se me pidió que fuera a la Isapre Consalud a pedir el certificado de desafiliación, fui a pesar de las condiciones físicas en que me encontraba (imposibilitada de caminar, haciéndolo con bastante dificultad y dolor).Al traer el documento el Señor C. C. me informó haber solicitado un Requerimiento de reversa de la Desafiliación N° 1079040, que tendría respuesta en 3 días hábiles, es decir, la próxima semana.Dada la urgencia en que me encontraba asistí a varios lugares a solicitar hora médica en forma particular, lo que fue imposible y se requería a la brevedad, daba la gravedad asistí a la ACHS explicando las circunstancias en que aparecieron los dolores y que requería atención de urgencia, en donde se me atendió y se me realizaron los exámenes correspondientes, después de lo cual la doctora que me atendió me diagnóstico GONARTROSIS FEMOROTIBIAL, por desgaste del cartílago entre el fémur- tibia y rodilla, explicando las causas de los dolores generalizados en toda la pierna derecha. Motivo por el cual me indicó que tenía que estar en reposo absoluto por 7 días, además de recetarme una serie de medicamentos y derivación al Traumatólogo.Es de mi mayor interés saber que se hace en estas condiciones, con Desafiliación y -sin avisar por todos los medios disponibles al usuario directamente. Además durante muchos años he cotizado en otras Isapres previamente, y nunca había presentado inconvenientes, y menos la Desafiliación sin aviso previo.Nombre AUDOLINA S. BARRERARUT 6978xxx-xDesde ya agradeceré respuesta, dado que he sido vulnerada por falta de información adecuada en tiempo y forma y requiero solucionar mi problema de salud, y actualmente sin cobertura no es posible.debo agregar que cuento con documentos para adjuntar al reclamo dado el incumplimiento de la Isapre C. Blanca.Agradeceré respuesta.
Autor: A.S.