- Las Condes, Chile
- 17, Noviembre 2016
- Número: 403963
Rechazar petición de dejar sin efecto desafiliación
PRESENTE
Mi denuncia se refiere al trato recibido en la Sucursal de La Concepción de Isapre Cruz Blanca, al manifestarme vía conversación breve que la isapre no acogía mi petición de dejar sin efecto la desafiliación presentada en los días anteriores el 27 de Octubre de 2016 en la tarde, por una ejecutiva de Isapre Banmédica.Al enterarme que estaba desafiliada, me dirigí a la reclamos.cl/empresa/ing">Isapre Cruz Blanca el día 28 de Octubre 2016, dónde me dijeron que debería traer una carta de puño y letra con la solicitud, así lo hice al siguiente día hábil que fue el día 3 de Noviembre de 2016. junto con la copia de desafiliación que la ejecutiva me entregó. Me manifestaron que en una semana tendría respuesta desde Cruz Blanca, vía llamada telefónica, lo cual no sucedió, me acerque a la sucursal ubicada en calle La Concepción el día lunes 14 de Noviembre de 2016. saqué mi número de atención y esperé mi turno.Le expúse el caso a la ejecutiva, me pidió mi carnet de Identidad y volvió al cabo de unos minutos con mi carta de puño y letra y mi copia de desafiliación sin ningún señal de haber sido revisada, ni timbrada, ni chequeada. solo vía respuesta oral dice la jefa que no le acepta la solicitud.Exigí una carta formal firmada por la jefatura, a lo que se negaron rotundamente y que si quería hiciera un reclamo en la superintendencia de IsapresSi existe alguna ley que sancioné o deje sin efecto la desafiliación, es por lo que dejo este reclamo.
Autor: M.S.