- Antofagasta, Chile
- 01, Septiembre 2016
- Número: 393507
Morosidad por negligencia de isapre.
PRESENTE
Estoy jubilada hace tres años , mi jubilación es cancelada por el Grupo Principal donde me descuentan el 7% de salud y el AUGE (GES), la cantidad restante para completar el plan de salud que tengo lo cancela mi esposo a través de la empresa donde trabaja, FCAB de Antofagasta. Este trámite se realizó hace tres años y por lo que ahora me sucede veo que soy yo quien debo hacer el trabajo para ellos, no sé si Isapre, Grupo Principal y FCAB. Cada cierto tiempo me avisan de Morosidad en mis cotizaciones, yo soy pasiva, no trabajo, por lo tanto, creo que alguien no está haciendo su trabajo de actualización de datos. Sí me avisan los reajustes de planes, pero ellos no cumplen con la comunicación entre los entes relacionados en el caso. La última vez que me declararon morosa tuve que hacer yo los trámites de ir a buscar los certificados correspondientes y presentarlos en cada oficina, así ellos actualizan datos y yo MOROSA debo cancelar hasta ocho meses de cotizaciones atrasadas. Es muy DIFÍCIL cancelar la cantidad de dinero que se junta durante estos períodos. Al jubilarme también sufrí un serio problema con la Isapre y sólo por negligencia de las ejecutivas. El caso se lo presenté a la superintendencia de Isapres. Espero una solución a mi favor. Atte. Margarita Carrillo Valdés. Cel- 81745079tengo correos y llamados telefónicos.
Autor: M.C.