Evite
Lipigas
Nota promedio: 2.0260
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 105 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Gasco
Nota promedio: 3.0000

  Cruz Blanca

Cruz blanca - Exigencias fuera del contrato para reembolsar dineros

Información basada en cantidad porcentual de quejas recibidas en reclamos.cl vinculadas a aspectos escenciales de los servicios brindados.
Autor reclamo

Isapre Me Reembolso El Dinero Pero Sigue La Arbitrariedad

14 Marzo, 2019 - 00:37
Se me reembolso dinero, pero no se ha producido cambio de los documentos que tiene publicada la isapre en que autoatribuye facultades para exigir documentos de manera unilateral y abusiva para efectuar reembolsos
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 27, Febrero 2019, Número de Reclamo: 566325 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Con fecha 1 de febrero presente solicitud de reembolso N° 1618399 a Isapre Cruz Blanca mediante la página WEB que dispone para otorgar ese servicio. He presentado anteriormente otras solicitudes por el mismo medio e idéntico concepto, esto es: "atención fonoaudiológica" las cuales han sido pagadas sin inconvenientes, sin embargo, la mencionada solicitud fue rechazada, señalándose como motivo que debo adjuntar informe médico, disponible en el sitio WEB.
Revisados los documentos de contrato, a saber:
a) Condiciones generales del contrato de salud previsional
b) Formulario de declaración de salud
c) Las garantías explicitas en salud (GES)
d) El plan de salud complementario
e) La cobertura para enfermedades catastróficas en chile (CAEC)
g) Arancel o nómina de prestaciones valorizadas

Se puede ver que en ninguno de ellos se menciona como requisito para reembolso de prestación fonoaudiológica la presentación de un informe médico o declaración del médico tratante, tampoco se hace mención a la presentación de una orden medica, condición que también es impuesta para estos reembolsos por Cruz Blanca. Por ello considero que la exigencia resulta ilegal y arbitraria y solo persigue demorar la obligación de la empresa con los beneficiarios, sin compensarnos en modo alguno por ello.
Consultada la isapre en sus oficinas me indica que en el documento señalado en letra a) se establece el requisito, algo que tras ser verificado no es efectivo, por lo que revise los términos y condiciones para EL REEMBOLSO WEB (que la isapre obliga a aceptar como requisito previo para hacer uso de la plataforma digital de reembolsos) y descubrí que la Cruz Blanca se adjudica potestades que no tiene, entre otros en su punto 6, que dice relación con los reembolsos, atribuyéndose la facultad de pedir toda clase de documentos para complementar las solicitudes de reembolso, entre ellos declaración del paciente y del médico tratante y un gran etcétera, que se presta para tratos arbitrarios como el que estoy enfrentando; algo inadmisible, por cuanto dichos requisitos no son conocidos por el beneficiario a priori de contratar los planes, no forman parte de los documentos que se tuvieron a la vista y que son los señalados más arriba en letras a) a la g). Este documento términos y condiciones es ilegal por cuanto pretende atribuir a la isapre potestades amplias e indefinidas, desconocidas y no negociadas con los beneficiarios, lo cual vulnera derechos consagrados en nuestra constitución. Ningún documento como el publicado por la isapre puede pasar por sobre los contratos, pues la prelación de documentos no da cabida a los terminos y condiciones para reembolso web ya señalados, no tienen ningún valor legal ni jerarquía que permita hacerlo condicionar los requisitos que establece el artículo 10 de las condiciones generales del contrato de salud previsional.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 163.247.53.2 el Miércoles, Febrero 27, 2019 - 18:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
3