No Respondieron

12 Julio, 2019 - 16:17
no hubo respuesta por parte de la isapre
  • Florida, Chile
  • 28, Junio 2019

Isapre Cruz Blanca

Reducción licencias por patología del embarazo

SEÑORES isapre cruz blanca

a pesar de ya haber presentado un reclamo a la misma isapre y haber recibido una respuesta casi pre determinada, sin alternativa de solución o revisión de mi caso particular, quisiera hoy manifestar mi molestia por una nueva Reducción de licencia médica por patología del embarazo. Tengo un embarazo gemelar de 25 semanas (solo por eso ya es de alto riesgo), se me diagnosticó con HTA gestacional a través de un holter de 24 hrs que arrojó cifras tensionales altísimas durante mi jornada laboral y además tengo una enfermedad autoinmune clasificada actualmente como "indeterminada del tejido conectivo" probable sd antifosfolípidos (ENA y anti Ro positivos) en tratamiento con hidroxicloroquina y aspirina. En base a todo lo anterior, el perinatólogo decidió darme licencia médica por el alto riesgo que representa para mí y mis bebés seguir trabajando (soy enfermera y trabajo en un hospital público en el área de docencia clínica). Me dio 21 días, los cuales la isapre redujo a 15. Apelé a la Compin quien a la semana entregó su dictamen indicando que debían aprobar y pagar mi licencia completa, a pesar de esto, ya significó un retraso en el pago de mi licencia. Fui nuevamente a control médico en donde en base a los antecedentes, el ginecólogo decide que debo continuar con licencia médica y me otorga 21 días más de licencia. a pesar de lo indicado anteriormente por la Compin, que resolvió que mi licencia era absolutamente justificada, la Contralor María José Nally de isapre CruzBlanca, decide nuevamente reducir mi licencia, esta vez de 21 a 3 días, además la isapre no la ingresó como continuación porque habían reducido mi licencia anterior, lo que significa que no tengo derecho a pago esta vez. Por lo complejo de mi embarazo, debo acudir seguido a controles médicos con ginecólogo y reumatología, realizarme exámenes de sangre, ecografías y un ecocardiograma fetal para descartar bloqueo asociado al anticuerpo antiRo que tengo, fuera de los muchos medicamentos que tomo y debo comprar mensualmente. Mi presupuesto personal y familiar se ha visto tremendamente afectado, debiendo recurrir a endeudamientos con tarjetas de crédito para poder costear todo debido al entorpecimiento del proceso de pago que genera la isapre a pesar de la Compin ya haber indicado que mi reposo si es justificado. Nuevamente debo acudir a mi tratante, que haga un informe y volver a presentar los exámenes ya entregados anteriormente a la Compin. Fuera de esto, los malos ratos y preocupaciones excesivas que he debido sobrellevar por culpa de la isapre, han deteriorado mi estado de salud, complicando aún más mi embarazo. Espero exista algún día una instancia en donde las isapres sean sancionadas por reducir o rechazar licencias injustificadamente, estamos cansados de pagar grandes sumas de dinero, que nos intenten subir el valor del plan año tras año sin ofrecer ninguna mejora y que nuestros problemas de salud representen un factor de estrés tan terrible que vaya en desmedro de la recuperación de la salud gracias a la falta de criterio de la Isapre.
Autor: T.H.
Publicado el Viernes, Junio 28, 2019 - 15:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Cruz Blanca - Rechazo licencia médica

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. No hemos recibido ningún mensaje por ninguna vía de comunicación con respecto a la Isapre parece que no les importan sus afiliados solo les importa cobrar el porcentaje mensual

Isapre Cruz Blanca - Pendiente pago de licencia

Sernac No Resuelto Nada. Aún espero me contacten para resolver

Isapre Cruz Blanca - No reembolsan sesiones de kinesiólogía

No Resuelto Me Han Rechazado Nuevamente La Solicitud. Ya por cuarta vez, he pedido el reembolso adjuntando los documentos requeridos. Rechazaron nuevamente la solicitud anterior. Adjunté un documento con las fechas de las atenciones emitido por la kinesiologa. Ya luego de esto tendré que pedir un informe y después ya no sé qué.

Isapre Cruz Blanca - Rechazo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. No me a enviado una respuesta

Isapre Cruz Blanca - Niegan activar seguro de cesantia

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. sin respuesta

Isapre Cruz Blanca - Pago de licencia médica estando autorizada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo fecha de pago de mi licencia llevo esperando 1 mes para el pago piden y piden papeles y aún nada .. dicen estar autorizada y no veo la fecha del pago ../

Isapre Cruz Blanca - Sin atención preferente

No Resuelto Sin Respuesta. No he recibido respuesta.
Ese día tuve que pedirle a quien atendía que me dejara pasar, ya que es ley, y me dijo que podía hacer una excepción.. Lo cual no me parece, puesto que así debe ser para todos quienes tengan movilidad reducida.

Isapre Cruz Blanca - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo para solicitar información .

Isapre Cruz Blanca - Engaño

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO TUVO NINGÚN IMPACTO RECLAMO, TAMPOCO INTERÉS POR PARTE DE LA FARMACIA

Isapre Cruz Blanca - no desafiliar carga medica

No Resuelto No Hay Resultadp. son unos carepalo hay que llevar hasta el gato

Isapre Cruz Blanca - Solicito nueva emisión de vale vista y aviso para cobrarlo.

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto. Isapre me dice que debo presentar un escrito de mi abogado. Una burla.

Isapre Cruz Blanca - No pago licencia Prenatal y postnatal

Sernac No Resuelto Ahora Me Calcularon Por El Mínimo. Recién hoy me calcularon lo que me van a pagar y está malo porque me calcularon por el mínimo, 3 meses me los contaron como 0.

Evita Isapre Cruz Blanca
Prefiere Consalud