- La Florida, Chile
- 19, Junio 2020
- Número: 681140
Desinformación de parte de la isapre acerca de cobertura del plan a consultas diversos lugares de atención médica
PRESENTE
El día 27 de mayo del presente año yo Germán Valdés cotizante de la isapre Cruz Blanca por un período larguísimo de años y siempre al día en mis pagos a dicha institución solicite una atención médica a través del sistema de telemedicina.Solicite mio hora de atención al especialista y me derivaron al centro de san Carlos de Apoquindo cancelando por transferencia electrónica la suma de $ 37.000.Al momento de solicitar el reembolso de lo cancelado me encontré con la sorpresa que la Isapre me devolvió solo el 27% de lo cancelado sabiendo que de acuerdo a mi plan de salud el reembolso debía ser un 80% , es decir la suma de $10.00 es una verdadera miseria y obvio que no corresponde.Escribí y expuse a la isapre mi problemática.Me tramitaron con un famoso proceso de APELACIÓN......que después de varios días me reitera la primera explicación, es decir que el error fue mío por no saber que mi plan no cubre mis atenciones en dicha institución. ¿Era mi obligación SABER esta información que DEBE entregarla la isapre? .De acuerdo a mi parecer creo que la isapre debía haberme informado que mi PLAN CERRADO CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA no incluía el centro san carlos de Apoquindo, cuando yo entiendo que esta pertenece a la ya mencionada institución.Que pena que una institución de servicios de SALUD y en estos momentos tan críticos en este ámbito, se de el lujo de enriquecerse aún más con los pacientes que son eso PACIENTES , seres humanos enfermos y NO CLIENTES........Sería muy justo que publicaran mi reclamo y fuera enviado directamente a la ISAPRE CRUZ BLANCA. SENTIRÍA QUE PERDÍ PLATA PERO GANE EN JUSTICIA SOCIAL ....
Autor: G.V.