• Vitacura, Chile
  • 16, Junio 2020

Isapre Cruz Blanca

Otorgan 3 meses de extensión en medicamentos a pacientes GES

SEÑORES Isapre Cruz Blanca

El día 7 de Abril 2020, recibí una circular de la Isapre Cruz Blanca informándome que se extendería mis medicaciones GES por un periodo de 90 días (3 meses). Ahora bien, mi prestador médico especializado debido a la contigencia sanitaria NO está atendiendo pacientes en modalidad presencial; de hecho el centro médico de la Clínica UC Christus, declaró : "Es exclusiva responsabilidad de los especialistas fijar o reservarse el derecho de atención y mientras ellos no lo hagan no podemos hacer nada". Por tanto, no podría mantener la continuidad de mi tratamiento debido a esta causa.Para poder obtener más información me comuniqué con la Super Intendencia de Salud, y fue gracias a la Sra. Maria Inés Rojas, que me di por enterado que según el Oficio Circular IF Nº18 del 1º de Abril 2020 respecto a los medicamentos de las patologías GES en el inciso 1.4 se señala, que "Las isapres deberán revalidar por un periodo de 6 MESES la vigencia de las recetas médicas por medicamentos GES". El problema de esto, es que la Isapre al generar una extensión medicamenticia de menor duración (3 meses), obligaría a los pacientes Catastróficos y Crónicos cubiertos por el GES a intentar ser atendidos por otros especialistas cambiándose de prestador, esto, para poder conseguir las recetas que les permitieran obtener sus medicaciones correspondientes. Pero claro está... dada las contigencias sanitarias actuales, aunque así fuera, sería imposible. Ya he puesto 3 reclamos en Isapre Cruz Blanca, solicitando la extención correspondiente a lo establecido en el Decreto de Ley Nº19.966 y como es esperarse, no he obtenido ninguna respuesta. Y el centro de salud donde me he atendido por 10 años, tampoco expresa ninguna información coherente. Por lo tanto, me encuentro en la incertidumbre absoluta ya que quizás en 3 meses más no podré contar con atención médica especializada y mucho menos con mis medicamentos, que son los que me permiten seguir viviendo. Asumo que al igual que yo, muchísimas otros pacientes se encuentran bajo la misma duda.
Autor: M.E.
Publicado el Martes, Junio 16, 2020 - 16:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Cruz Blanca - Rechazo licencia médica

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. No hemos recibido ningún mensaje por ninguna vía de comunicación con respecto a la Isapre parece que no les importan sus afiliados solo les importa cobrar el porcentaje mensual

Isapre Cruz Blanca - Pendiente pago de licencia

Sernac No Resuelto Nada. Aún espero me contacten para resolver

Isapre Cruz Blanca - No reembolsan sesiones de kinesiólogía

No Resuelto Me Han Rechazado Nuevamente La Solicitud. Ya por cuarta vez, he pedido el reembolso adjuntando los documentos requeridos. Rechazaron nuevamente la solicitud anterior. Adjunté un documento con las fechas de las atenciones emitido por la kinesiologa. Ya luego de esto tendré que pedir un informe y después ya no sé qué.

Isapre Cruz Blanca - Rechazo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. No me a enviado una respuesta

Isapre Cruz Blanca - Niegan activar seguro de cesantia

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. sin respuesta

Isapre Cruz Blanca - Pago de licencia médica estando autorizada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo fecha de pago de mi licencia llevo esperando 1 mes para el pago piden y piden papeles y aún nada .. dicen estar autorizada y no veo la fecha del pago ../

Isapre Cruz Blanca - Sin atención preferente

No Resuelto Sin Respuesta. No he recibido respuesta.
Ese día tuve que pedirle a quien atendía que me dejara pasar, ya que es ley, y me dijo que podía hacer una excepción.. Lo cual no me parece, puesto que así debe ser para todos quienes tengan movilidad reducida.

Isapre Cruz Blanca - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo para solicitar información .

Isapre Cruz Blanca - Engaño

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO TUVO NINGÚN IMPACTO RECLAMO, TAMPOCO INTERÉS POR PARTE DE LA FARMACIA

Isapre Cruz Blanca - no desafiliar carga medica

No Resuelto No Hay Resultadp. son unos carepalo hay que llevar hasta el gato

Isapre Cruz Blanca - Solicito nueva emisión de vale vista y aviso para cobrarlo.

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto. Isapre me dice que debo presentar un escrito de mi abogado. Una burla.

Isapre Cruz Blanca - No pago licencia Prenatal y postnatal

Sernac No Resuelto Ahora Me Calcularon Por El Mínimo. Recién hoy me calcularon lo que me van a pagar y está malo porque me calcularon por el mínimo, 3 meses me los contaron como 0.

Evita Isapre Cruz Blanca
Prefiere Consalud