- Chillán, Chile
- 16, Agosto 2018
- Número: 519956
Solicita devoluciòn de dinero pagado en esceso
PRESENTE
Con fecha 16 de Agosto he solicitado a Isapre Mas Vida, rebajar el valor de mi plan ya que mi hijo actualmente tiene 4 años. Legalmente, la madre debe acercarse a su isapre cuando el hij@ cumple 2 años para solicitar la rebaja en el valor de su plan debido a que desde los 2 años el menor de edad es mas economico como carga. Por desconocimiento no había hecho este tramite, por lo que a la fecha he pagado cotizaciones por 23 meses en exceso. Además de solicitar la rebaja de mi plan, he solicitado la devolución en forma retroactiva de los pagos en exceso, sin embargo la Isapre me dice que solo me devolverá el retroactivo desde Mayo 2017, a la fecha, es decir, 16 meses de pago en exceso y los meses entre septiembre 2016 y mayo 2017 no les corresponde el pago, ya que la Isapre mas VIda en Mayo 2017 cambio directorio, siendo antes de otros propietarios.Considero que esto es una injusticia por donde se mire, ya que si fuera yo la que estuviera en calidad de morosa la Isapre, agotaria todas las instancias para realizar la cobranza, sin embargo no quiere reconocer que a ellos les corresponde pagar estas cotizaciones canceladas en exceso.Mi solicitud es que La Isapre MAs vida realice reembolso retroactivo por el total de 23 meses cancelados en exceso.
Autor: M.B.