Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 22, Abril 2020
  • Número: 663881

Isapre Másvida

Incumplimiento de plazos para pago de Programa Médico

SEÑORES Isapre Nueva Masvida

PRESENTE


Soy médico y he vivido como profesional las fallas de los sistemas de previsión de salud. Jamás me imaginé, que viviría en primera persona un trato tan vejatorio y falta de criterio como el de Isapre Nueva Masvida (INMV).En octubre de 2019, me realizaron una extensa cirugía de columna que implicaba material de osteosíntesis (OS) y manejo multidisciplicario. Previo a la cirugía consulté en sucursal Andrés Bello, con el presupuesto del material quirúrgico, las condiciones de reembolso. Me confirmaron que una vez realizado el pago debía presentar la factura a través del servicio de Programa Médico en cualquier sucursal y en un periodo de 60 días desde la presentación del documento, se realizaría la autorización y luego en 10 días posterior a ello, el pago.PRIMERA mentira: Pagué el material de OS, valor cercano a 10 millones de pesos. Acudí a 3 sucursales de la INMV y llamé innumerables veces al call center. Nadie me recibió la factura. Inclusive una vez esperé 3 horas a la jefa de sucursal de Andrés Bello (en mi postquirúrgico reciente) y por medio de 2 ejecutivos me mandó el recado de que no me iba a atender, que ya me habían dicho que no me recibirían la factura y que mejor me fuera.Posteriormente, cancelé la cuenta de la clínica, en donde los honorarios médicos se pagaban en forma directa, sin bonificación previa de la isapre y por la que me emitieron otra factura para presentar en programas médicos de INMV para su reembolso posterior.SEGUNDA mentira: Después de muchas insistencias, vía call center, me señalaron que una vez pagada la cuenta de la clínica me recibirían las facturas (OS y honorarios), con un monto en total de 17 millones y fracción. Expliqué que ya había pagado el resto de la cuenta en la clínica y una ejecutiva del call center aceptó vía correo electrónico las facturas para envío a la unidad que gestiona el reembolso. Esperé los 60 días que me señalaron, preguntando semanalmente si ya estaba en curso a lo que respondían que si. ¡Sorpresa!, no llegaron nunca los documentos y no se había realizado ningún procedimiento al respecto.TERCERA mentira: Insistí en 3 sucursales: Andrés Bello, Morandé y Alonso de Córdova. Ninguna quiso recibir las facturas. Después de insistir varias veces en el call center, me derivaron nuevamente a la sucursal de Morandé. Finalmente me reciben las facturas el 24 de enero de 2020, informándome que dicho proceso no se realiza en sucursal, que desconocen como hacerlo y que esperan que los documentos lleguen a la unidad de programas médicos.Me aceptaron los documentos y me entregan en esta oportunidad número de folio PAM para seguimiento. El 24 de marzo, se autoriza el pago y 2 días después me acerco nuevamente a la sucursal, en donde me emiten un documento de lo que me reembolsarían e informan que ese mismo día me harían el depósito en mi cuenta. No hubo pago ni emisión de bonos.Por call center me entregan fecha probable de pago 10 días posterior a la autorización y hasta la fecha, 22 de abril, aun no se realiza el reembolso ni emisión de bonos, excediendo todas las fechas límites otorgadas por los ejecutivos. El problema que me comentan es que “creen” que emitieron los bonos hacia la clínica (pero ahí no están), que no saben porqué no se ha emitido, que el supervisor me devolverá el llamado o por vía mail me informará de la solución, pero llevo 21 días insistiendo todos los días y nadie sabe nada, aun sin pago ni emisión de bonos.No puedo escalar mi reclamo, porque no me otorgan e.mails, nombre de los encargados ni número telefónico de Programas Médicos.Me pregunto, cuántas personas estarán en mi situación, cuántos entre el estallido social y pandemia han visto sus ingresos disminuidos y se encuentran a la espera de reembolsos por dicha isapre, endeudándose y sin respuesta como es mi caso.Por último, tras realizar múltiples sesiones de kinesiterapia, no me aceptaron la boleta emitida por el kinesiólogo porque máximo pueden haber 2 sesiones por boleta, es broma? qué otra traba me pondrán?.
Autor: D.C.
Publicado el Miércoles, Abril 22, 2020 - 21:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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