Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 04, Agosto 2014
  • Número: 292292

Isapre Vida Tres

Ges v/s profesionales contratados

SEÑORES isapre vida tres

PRESENTE


He enviados en dos oportunidades, una por el portal de la isapre y la otra por el mail personal, en el cual no he tenido respuesta, adjunto pdf de mi mail donde por el primer reclamo que hice por el portal, me enviaron un mail que responderían lo antes posible, esto fue el dia viernes 25 de julio de 2014, por el cual mande un mail de mi correo particular y hasta hoy no he recibido nada, el asunto es que despues de un peritaje que la isapre se obligo a asistir por tener licencia mendica resultó con un diagnostico de depresión, la cual la profesional me derivo a que la isapre me atendiera mi caso por el GES, esto fue el 25 de junio de 2014, la cual me menciono que por el GES a uno lo atiende en una red cerrada de Profesionales de la salud. Fui al centro medico de Vida integra de Tobalaba en donde me atendió otra psiquiatra, el cual lleno el formulario que ratificaba que padecia de depresion y me receto los medicamentos que me habia recetado un neurologo que me atendio los primeros dias de junio estos era Fluoxetina y Clonazapam este ultimo es psicotropico y por lo tanto retienen la receta, me lleve la ingrata sorpresa de que la profesional emite un diagnostico en el cual no cubre los medicamentos o no tiene canasta de medicamentos, y a su vez en el mismo acto me receta medicamentos, la isapre me indico que el diagnostico no era el adecuado ya que no me cubriria los medicamentos recetados, tuve que volver a centro medico y explicar a la enfermera lo ocurrido, para que la psiquiatra emitiera un nuevo diagnostico en que el GES cubriria los medicamentos. Pasaron los dias y lleve el nuevo diagnostico a la isapre y despues de 48 horas la isapre me acepta o no la enfermedad cubierta por GES, esta vez si aprobaron el diagnostico en cual cubre las atenciones medicas y remedios sin antes pagar un copago. lo ingrato de todo es que la profesional emitio la receta del medicamento Clonaxepan por impresora y los Quimicos y vendedores de la farmacia me indicaban que ese tipo de de medicamento la receta debe ser emitida por mano escrita, tuve volver donde la psiquiatra para que emitira la receta a manoescrita, lo hizo, emitio la receta de block con algunos datos del centro medico y no un bloc de recetas personalizado de la psiquiatra, en la farmacia me indican que la receta deben venir los datos de medico y de paciente y ademas indicar con numero y palabra la cantiadad de caja recetada el cual no iba....Resumen este fue reclamo que hice y hasta el dia de hoy no he recibo respuesta, que garantia me da los Profesionales que la isapre realiza contratos de servicios. empece un tratamiento en junio, en cual en julio me lo repiten pero no he podido conseguir el medicamento Clonazepam por las recetas estan mal extendidas y por lo tanto no seguido con ese medicamentos ya mas de un mes, realmente la isapre quiere que uno se mejore? yo padesco de una enfermedad mental, que seguridad me da los Profesionales si no tienen idea de como es el sistema de los medicamentos, ya sea diagnostico y recetas medicas. Quien se ocupa de mi persona y mi situación actual?.Exijo una respuesta seria de esta institucion de nombre Isapre Vida Tres. Con la salud no se juega y menos la salud mental.
Autor: M.F.
Publicado el Lunes, Agosto 4, 2014 - 12:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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