Aceptada Pero Continuación De Licencia Reducida.

16 Diciembre, 2016 - 14:05
Luego de realizar en dos ocasiones un formulario tipo entrevista declarando variados antecedentes del contexto en que ocurrió mi accidente, aceptaron mi licencia. Cabe destacar que no realizaron el peritaje que habían solicitado en primera instancia, Luego de varias llamadas al callcenter me indicaron que la empresa decidió no hacerlo y que bastaba con que enviará completo el formulario entrevista más radiografías y certificados. Hoy recibí el depósito.
Sin embargo, ahora ellos redujeron mi continuación de licencia de de 30 a 15 días y nuevamente me citan a peritaje médico. Al parecer para dictaminar finalmente si les parece adecuado lo que indico el médico tratante en cuanto al reposo y el consiguiente subsidio.
  • Providencia, Chile
  • 02, Diciembre 2016

Isapre Vida Tres

Autorizo luego rechazo arbitrario de licencia

SEÑORES isapre vida tres

Hace poco más de un mes que ingrese a VIDA TRES con el fin de obtener mejor atención y prestaciones, aún pese a que los valores son superiores a la competencia.lamentablemente para mi, tuve un accidente y me fracture mientras iba a una capacitación de interés personal donde mi jefatura me permitió asistir, no siendo un mandato de mi empresa.Resulta que al día siguiente de comenzar mi reposo (23/11/16) recibo a una visitadora de la isapre para llenar un formulario expresando como había ocurrido el accidente, además de verificar mi reposo.Intenté que la persona me explicara a qué se debía los antecedentes solicitados, ( ya que es la primera Licencia que tengo con una Isapre) no supo clarificar del todo lo consultado. Me dijo algo así que esto era para asegurar que no fuese un accidente de trabajo. Le explique que esto no era así, que efectivamente estaba en un congreso pero por interes personal.De todas formas, completé el formulario y días más tarde recibo una carta certificada de la Isapre notificando la aceptación de mi licencia. sin embargo, hoy recibo una llamada de contraloría para informarme que debo llenar otro formulario ya que la isapre entiende que lo ocurrido fue un accidente laboral. Nuevamente le explico que no es así y que mi Licencia está aceptada y que no indica esto. La persona me informa que debo recibir visita de parte ellos y completar formulario, sin mayores explicaciones.Para aclarar mi confusión llamo al call center de VIDA TRES y explico la llamada recibida. La persona de mala forma me dice que ahora mi Licencia esta rechazada, que hubo un nuevo dictamen y que tengo que ir a peritaje médico y reunir informes y otros documentos.La verdad es que estoy desilusionada y arrepentida de cambiarme de Isapre. No puedo creer que arbitrariamente por la mala compresión de alguna persona, que entendió para conveniencia de la Isapre que esto era accidente laboral. Entiendo que si les queda alguna duda puedan pedir mayor información pero no por eso imposibiliten el pago de lo que corresponde así nomas.Estoy con una bota y dolor al moverme y la persona del call center me indica que si o si debo ir con este médico de la Isapre y que no puedo enviar los antecedentes vía email. Me parece que me están pasando a llevar y no están considerando mi salud. Ahora ya no entiendo si el problema es que no creen que es un accidente común o que ahora están poniendo en tela de juicio si realmente tengo una fractura. Lo cual encuentro el colmo ya que un radiólogo y traumatólogo lo indican junto con radiografías.En verdad pensé que los reclamos hacia esta isapre eran puntuales y esporádicos, sin embargo siento que VIDATRES desea solo obtener beneficios económicos y NO cumplir con lo que prometen. " Lo mejor para tu salud es estar en Vida Tres". Es un descriterio considerando además las fechas que se avecinan y los mayores gastos que se realizan en diciembre.De todas maneras voy a hacer todos los tramites que me soliciten y si he de ir a compin lo haré para que cumplan con su responsabilidad. Definitivamente no seré una de las personas que queden sin respuesta y sin pago de lo que corresponde.Lo bueno de todo esto, es saber que estoy a tiempo de cambiarme de Isapre, ya que soy una persona sana sin enfermedades. De verdad con esto no recomiendo para nada la Isapre. Yo creía haberme informado adecuadamente antes de elegir, sin embargo parece que hay que hacer estudios mayores sobre que empresa quedará al cuidado de la salud de uno.Débora Contreras Gajardo
Autor: D.C.
Publicado el Viernes, Diciembre 2, 2016 - 13:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Vida Tres - Emision bonos procedimiento

No Resuelto No Hubo Solucion. No hubo solucion solo esperar que la Isapre coloque sus condiciones y tiempod de demora para obtener un bono de atencion medica

Isapre Vida Tres - Hacen todo lo posible para no reembolsar gastos médicos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son unos frescos.

Isapre Vida Tres - Rechazo de licencia medica

No Resuelto No Resuelto. Mañana estoy presentado un nuevo informe medico al COMPIN

Isapre Vida Tres - Sin cobertura a mi esposo

No Resuelto No Resuelto. Aún esperamos la respuesta de la Isapre , ingresaré el reclamo a la corte suprema y al sernac

Isapre Vida Tres - Imposibilita uso de excedentes

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Aun no tengo respuesta

Isapre Vida Tres - Falta de Etica Profesionales que Evaluan.

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún comentario n información adicional al respecto

Isapre Vida Tres - Rechazo devolución

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto el tema

Isapre Vida Tres - No cubre de acuerdo al plan y no responden

No Resuelto No Han Dado Respuesta.. Primero llamé y el ejecutivo no me dejó poner un reclamo directamente, me dijo que debía resolverlo con el prestador que no me dio bonificación. Llamé en otra oportunidad y la ejecutiva sí fue diligente interponiendo el reclamo pero a esta fecha aún no tengo respuesta y lo peor es que llamo y no tienen fecha de resolución, solo indican que debo seguir llamando en unos días más.

Isapre Vida Tres - No hay atención

Resuelto Finalmente, Aunque Tras Varias Semanas, Se Envió Presupuesto. Limitada atención presencial. Filas extensas para ingresar a sucursal.

Isapre Vida Tres - No Realizan Reembolso De Gastos Medicos

Resuelto Solucionado. Solucionado el reembolso

Isapre Vida Tres - Cancelación de Cobertura sin aviso por deuda existiendo seguro de cesantia

No Resuelto Ninguno, Me Siguen Cobrando.. Me envian mail todos los dias... sin respuesta a mi reclamo. En unos dias ingresare el reclamo al sernac sin duda.

Isapre Vida Tres - Información Errónea

No Resuelto Sin Resultado. Sigo a la espera de su respuesta.

Evita Isapre Vida Tres
Prefiere Isapre Colmena Golden Cross