- Maipú, Chile
- 20, Octubre 2014
- Número: 301074
Destrozo y ***o de accesorios vehiculo
PRESENTE
Escribo para describir la horroroza situación que tuve que vivir el pasado viernes 16 de octubre, día en el cual tuve la mala ocurrencia de dejar estacionado mi automóvil en el estacionamiento del supermercados Jumbo, al interior del Mall Arauco Maipú.Mientras realizaba mis compras, sujetos desconocidos rompieron uno de los vidrios traseros de mi vehículo Kia Cerato, abrieron el capó destrozando y desconectando la bateria. Posterior a eso sustrajeron todos los artículos del interior del automóvil sumado a las 4 llantas y sus neumáticos, más los artículos del portamaleteros (kit de herramientas), dejándo el auto abandonado en el lugar apoyado en una gata y un neumático robado. Todo esto entre las 20:00 y 22:00 horas, entre las cuales ninguna persona de seguridad del recinto se dio cuenta.Al acercarme a buscar mi automóvil descubro a por lo menos 5 guardias de seguridad sacándo fotografías y comentando el hecho, nadie había siquiera llamado a los carabineros y el primer comentario que recibí fue "Por que no se estacionó en otra parte".Impactada por el hecho me dirigí a dejar el reclamo por escrito en el local, del cual no me entregaron ninguna copia aludiendo a que tenia que iniciar acciones legales.Hoy por vía telefónica, personal encargado de responder los reclamos del supermercado me indica que "No nos hacemos responsables por los hechos y daños ocurridos en los estacionamientos" y que debo iniciar acciones legales.Por otra parte el Mall Arauco Maipú tampoco se hace responsable de nada porque ese terreno no les pertenece.Me parece que nuevamente los consumidores estamos a merced de lo que las grandes empresas disponen en sus lugares de uso público. Yo ERA clienta habitual de este supermercado, siempre he pagado por cada artículo el valor que ellos estipulan y ahora que veo vulnerados mis derechos la empresa se deshace de toda responsabilidad. Lo considero una burla y una verguenza, porque para llenarse los bolsillos de plata son especialistas, pero para responder por la seguridad de los clientes son un asco. LA verdad ES QUE LOS CLIENTES NO LES IMPORTAN NADA
Autor: C.V.