Autor:

Malo

29 Junio, 2020 - 18:30
El problema continúa
El sábado pasado fui y todo estaba igual dentro del supermercado
Creo que los colaboradores de jumbo (reponedores y delivery deben estar en Otro horario, sea antes de la apertura del local - 8 a 9 am días sábado y retirarse después, junto con decenas de cajas vacías que obstruyen El Paso e impiden distanciamiento físico- o reponer Después del cierre del local -18 h.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 13, Junio 2020
  • Número: 679178

Jumbo

No Cumplimiento Normas Distanciamiento Fisico Y Exposicion De Adultos Mayores

SEÑORES Jumbo

PRESENTE


Realizo el siguiente reclamo con gran preocupacion en momentos que que la RM y Chile enfrentan una grave pandemia por COVID 19.Soy medico cirujano y pertenezco al grupo de riesgo de contraer la enfermedad descrita.Voy todos los sabados a primera hora de la mañana a comprar al supermercado Jumbo La Reina, a cargo del sr Jose Garrido, gerente.Desde hace ya varios sábados estoy viendo que - en la hora dedicada a los adultos mayores y a poblacion de riesgo - el local de Jumbo descrito hace circular por sus pasillos a personal de su dependencia - Reponedores y personal de compras on line - que llenan los pasillos e impiden mantener el distanciamiento fisico necesario de 1.5 m entre personas, los pasillos mantienen a las 9 AM carros con mercaderia a reponer o cajas vacias de estas y al menos 20 a 30 jovenes que trabajan en pedidos on line, a cargo del supermercado descrito, esto sumado a los reponedores que a esa hora - DESTINADA A ADULTOS MAYORES Y POBLACION DE RIESGO - los expone al contagio.Deseo recordar al supermercado que el distanciamiento fisico es una medida Fundamental, amen que sus pasillos son angostos y he contabilizado hoy hasta 10 personas por cada uno, de los cuales al menos la mitad son personal de su dependencia.Los jovenes que reponen y especialmente los que hacen compras on line no usan mascarillas adecuadas (mascarilla quirurgica - idealmente N95) y entre ellos no cumplen con el distanciamiento fisico asi como tampoco con los que compramos a esa hora.El dia de hoy y sin aviso previo el local mencionado del Jumbo cambio su horario de apertura de las 8 AM a las 9 AM para adultos mayores, reduciendo en una hora para comprar antes que llegase el publico general, aglomerando aun mas a las personas que comprabamos en ese horario - recuerdo que desde hace 2 meses voy todos los sábados al mismo local a primera hora y la situación del personal que repone mercaderia asi como los que hacen las compras online no ha variado en meses. Hoy muchos adultos mayores y población de riesgo estuvimos mas de 45 minutos esperando entrar, en una cola interminable que el personal del Mall hizo salir fuera del lugar dejando adultos mayores vulnerables a la Intemperie en medio del intenso frio que hacia en la mañana.Esta en la facultad del supermercado hacer que el personal a su cargo REPONGA O COMPRE EN OTRO HORARIO Y NO EL DESTINADO A LA POBLACION DE RIESGO.Me parece que la autoridad sanitaria debe revisar el comportamiento de este supermercado y tomar las medidas correspondientes.
Autor: G.C.
Publicado el Sábado, Junio 13, 2020 - 14:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Jumbo - Sin control a los despachadores

No Resuelto Ninguna. Nadie se ha comunicado

Jumbo - Area de soporte irrespetuosa

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Jumbo se ha comunicado conmigo por cualquier vía. Lamentable por decir lo menos.

Arroz Tucapel - Agusanado

Sernac No Resuelto Sin Resultado Sin Devolución. Aún no me dan una respuesta del arroz agusanado

jumbo altos las condes cencosud - ruidos y polvo.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Reclamo por problemas de ruidos y polvo no fue resuelto. No fuimos contactados en ningún momento para conversar del caso.

Jumbo - Promocion No Aplicada

Sernac Resuelto Resuelto. me reembolsaron el valor de la compra, de lo que correspondia.

Jumbo - Producto en mal estado

No Resuelto No Resuelto. No hubo solución a mi problema

Jumbo online - Cancelan pedido sin stock de productos

No Resuelto No Resuelto.. Nadie me ha contactado desde jumbo.

Jumbo - No quisieron cambiar producto

No Resuelto Ninguno. Mi experiencia fue mala con supermercado jumbo la solucion es no comprar mas en ese establecimiento

Jumbo - Mala atención

No Resuelto No Resuelto. Ningún llamado...ni disculpas ni nada. Jumbo nunca más. Pésimo servicio, no vallan, no lo recomiendo.

Jumbo - productos descompuestos

No Resuelto No Ninguna Respuesta. nada ,

jumbo quillota - devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Del 1 de diciembre al 20 de diciembre me resolvieron con la devolución del dinero y una nota de crédito habiendo presentado mi estado de cuenta, la respuesta de bancoestado, lo que molesta es la burocracia y el tiempo invertido en algo que se pudo resolver de forma más rápida

Jumbo - Trato pesimo

No Resuelto Sin Resultados. Me dijeron qie me llamarian en 4 dias habiles y nada

Jumbo Osorno - Subgerente Con Subempatia Por Trozo De Carton

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta por parte de JUMBO

Evita Jumbo
Prefiere Preunic