- Maipú, Chile
- 27, Septiembre 2014
- Número: 298510
Calefont duró tres meses
PRESENTE
Hace tres meses compré un calefont JUNKER Piesoeléctrico y lo hise instalar por un técnico con registro SEC a mi red de gas natural. De inmediato nos dimos cuenta de que los tiempos de encendidode 15 segundos que indicaba el fabricante se alargaban por minutos y que el chispero había que presionarlo mas de 5 veces para que encendiera el piloto. Como al final de la espera el calefont encendió y calentó el agua le pagué al técnico y me quedé con la sensación de haber sido estafado por JUNKER.A la semana llamé al servicio técnico para que me solucionaran el problema de la espera y del chispero. Cuando vino a visitarme, sin atender a mi reclamo del mal funcionamiento, me dijo que por no tener un codo en 45 grados, el no podía hacer nada y acto seguido me cobro $ 10.000 y se fué.En 20 años, he tenido 2 calefonts con el mismo codo y en el mismo lugar en que lo entregó la costructora. Me pregunto. ¿Si los aparatos anteriores funcionaron hasta el final de su vida útil, con el mismo gas y condiciones ambientales, qué tiene que ver la salida de los gases con que no funcione el chispero y se tardara 4 minutos en encender el piloto?Ahora de repente, el piloto dejo de encender y me quedé con un calefont JUNKER nuevo y C. que no funciona y con la impotencia de saber que a ésta gente lo único que le interesa es llevarse nuestro dinero .
Autor: F.F.