Sugerencia basada en la experiencia de 1090 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel PCS

Juzgado De Policia Local Estacion Central

Juzgado de policia local estacion central - Mala aplicacion de la multa

Nadie Ha Respondido

22 Junio, 2018 - 00:06
COMO ME LO ESPERABA AL PARECER NO HAY EL MENOR INTERES POR DAR UNA RESPUESTA A MI QUEJA, PENCA POR NUESTRAS AUTORIDADES QUE SON REPRESENTADAS POR GENTE INDOLENTE Y AL PARECER DESINREESADAS POR CUMPLIR CON LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS
Jueves 31, Mayo 2018, Número de Reclamo: 501899 Foro Reclamos.cl

A mi entender al exceder los limites de velocidad existe un rango, el que califica la gravedad de la infraccion segun el rango del limite superado.
segun entiendo 10 km por sobre el limite la infraccion es de caracter leve o menos grave, 10 a 20 km por sobre el limite, la infraccion es de caracter grave, y por sobre 20 km la infraccion es de caracter gravisima .
esta ultima, amerita el pago de la multa mas la suspension de la licencia.
Siendo asi y estando en lo correcto (segun yo), si transito por una zona de 60km/hr (señalizada) y soy multado por circular a 80 km/hr la infraccion seria de caracter grave, no implicaria suspension y podria acogerse al beneficio de la rebaja de la multa los primeros cinco dias desde ocurrida la infraccion.
Siendo asi
la multa (parte 38498) me fue cursada el dia 11 de mayo en la bajada del paso nivel que comunica la avenida las rejas con departamental en transito hacia el norte.
La señalizacion del lugar indica 60Km/hr y fui sorprendido a 80 km/hr
Converse con el sargento que me curso la infraccion en el momento y me ratifico que esto es solo una infraccion de caracter grave.,
al lunes sgte 14 de mayo acudi a las dependencias del juzgado en la avenida Ecuador, para hacer uso del beneficio de pago anticipado y no se quizo recibir la infraccion, aduciendo el funcionario que la ley habia cambiado y que el limite era de 50 km/hr...
Siendo asi espere hasta el dia de la audiencia del 31 de mayo en la que finalmente se me condeno a 5 dias de suspension de licencia, con una multa ya pagada de $ 85.313
Mi reclamo es que la multa no corresponde en monto, porque no se me respeto el beneficio de la rebaja ni tampoco corresponde la suspension de licencia
Quedo atento a la ayuda del sitio para aclarar esta situacion injusta.

Publicado por: IP 186.67.52.26 el Jueves, Mayo 31, 2018 - 15:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.