• Peñalolén, Chile
  • 28, Septiembre 2016

Kia Chile

Sportage falla de fabrica

SEÑORES kia chile

Estimados Representantes Kia CHILEJunto con saludarles , por medio de la siguiente carta de reclamo ,me presento soy Juan Pablo Núñez Rebolledo , quisiera manifestar mi insatisfacción y desilusión respecto a una compra hecha en la sucursal de santa rosacompre una camioneta Kia Sportage el día 08 de octubre del año 2015 al vendedor Mario HidalgoLa cual comenzó con diferentes desperfectos aproximadamente a los 7 meses de su usoAproximadamente- Tenía un sonido al presionar el embrague y costaba entrar los cambios en algunas ocasiones- La camioneta esporádicamente tenía problemas de frenado, la cual resbalaba en ocasiones en condiciones de uso normal y en asfaltosin embargo les Trasmito mi mas profundo malestar debido a esta situación a diferentes situaciones ocurridas duranteEl día 29 de agosto del 2016 a las 9:30 ingrese el vehículo a la garantía para que le realizaran una inspección mi Sportage patente HJKY33-5 modelo LX 2.0 GSL 6MT AC 4X2 con 1/8 de bencina fui atendido por la asistente Elizabeth Manqueo la cual me comento que revisarían la camioneta y me llamarían dentro de los próximos días para darme un diagnóstico de mi vehículo , la cual me llamo el día miércoles 31 de agosto comentándome que tenía desperfecto en la caja de cambio ,la cual debían informar a reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile para que respondiera por la garantía , la cual en días siguientes se comunicó nuevamente conmigo comentándome que reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile se haría cargo de la Falla de fábrica de mi Sportage en su caja de cambio pero que lamentablemente el repuesto lo debían pedir fuera de chile específicamente en korea y que aproximadamente se demorarían 1 mes en traerlo a chile que la fecha estimativa seria aproximadamente el 13 de octubre y que por cortesía de reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile me prestarían un vehículo el cual yo acepte para movilizarme , el vehículo lo retire el día 09 de septiembre me facilitaron un kia Soul en el cual yo me hacía responsable de cualquier inconveniente que tuviera con el vehículo lo cual lo acepteA la semana siguiente el día 14 aproximadamente recibo una llamada que me llamo la atención que desde Iquique traerían una caja de cambios y que el día 16 debía ir a dejar el auto que me habían prestado debido a que lo debían que devolver ya que supuestamente lo habían arrendadome llaman el día 15 de septiembre por la mañana que mi Sportage tenía fecha de entrega el día 16 de septiembre lo cual no concuerda con lo antes señalado y pierde la credibilidad de los plazosNuevamente me llaman el día 15 que necesitan urgente el vehículo de cortesía que me habían facilitado la empresa kia y que debía ir a dejarlo urgente o diera una ubicación para ir a buscarlo , lo cual presionado por aquella situación lo fui a dejar el día 16 de septiembre aproximadamente a las 1:00pmy me hacen entrega de mi Sportage con el supuesto cambio de caja , sin el combustible que yo había dejado , la luz encendida de esta y el vehículo sucio además con un ruido de motor lo cual se lo hice saber a la asistente Elizabeth Manqueo , la cual llama al señor Marcelo Muñoz quien si se percata del ruido de motor antes que sacara del taller o servicio técnico el vehículo y me dice que vuelva a llevarlo el día lunes para revisarlo nuevamentele comento mi descontento con la compra y debido a la Falla de la caja de cambio “Estoy desilusionado de la compra de este vehículo ya que encuentro insólito que una caja de cambio con 22.000km tenga que ser cambia ” ellos me comentan que son máquinas y que lamentablemente fallan y lamentablemente me toco a mime llevo mi vehículo a casa con el ruido extraño y el RPM inestable de este teniendo alteraciones y bajadas abruptas de la aceleración lo cual al llegar a casa decidí grabar la situación del ruido del motor y alteración del RPM y para no tener más inconvenientes con el vehículo preferí no utilizarlo en caso de que podía fallar , en mi fin de semana largo y opte por conseguirme otro vehículo para no tener malos ratosel martes 20 de septiembre nuevamente llevo el vehículo al servicio técnico con el fin de darle solución a el sonido del motor que siendo bencinero sonaba como petroleroel asistente del servicio técnico que me atendió llama nuevamente a Marcelo Muñoz para comentarle mi situación quien va al vehículo que yo lo tenía estacionado afuera donde los clientes y lo escucha y me hace pasar el vehículo a una nueva inspección realiza verificación , y reconocimiento de audición del sonido del motor y llama a un mecánico del servicio técnico quien si siente un sonido extraño en el motor y da algunas posibilidades de lo que podría ser ,y me comentan que lo debo dejar nuevamente , y que ingrese al sistema del servicio técnico y que tomen los datos del vehículo.Debido a esta situación decidí tomar cartas en el asunto y tome la determinación de realizar una denuncia en el sernac número de reclamo R2016M1072305 debido a las constantes fallas del vehículo lo cual a la fecha aún no cumple 1 año de su uso a los dos días de interpuesto el reclamo se comunica la señorita Karina Farías encargada de reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile a quien le dieron mi caso para llegar a un acuerdoyo insistí a darle solución a mi problema, debido al poco apoyo y compromiso por parte de la empresa en cuestión , y cotice con el vendedor Mario Hidalgo nuevamente una Sportage nueva y dejar en parte de pago hipotéticamente el Vehículo que estaba en el servicio técnico , realizaron la tasación por 9.400.000 lo cual encontré fuera de criterio la evaluación realizaday para poder sacar otra camioneta debía dar 3.450.000 en efectivo de pie para poder gestionar una nueva sportageSiendo que yo al momento de comprar el día 08 de octubre la Sportage en cuestión di un pie sobre el 40 % $5.600.000 y a la fecha haber pagado llevando 10 de 36 cuotas de la camioneta lo cual me seguí desilusionando aún más de vuestra marcaLuego pedí una entrevista con la ejecutiva de mi caso la cual no me pudo recibir el día viernes 23 de septiembreLuego insistí el día lunes 26 de septiembre por la mañana, la cual la ejecutiva Karina Farías me recibió en las oficinas del servicio técnicoCon respecto a la conversación con la señora Karina Farías con quien no fue empática y no fue parcial al tomar el reclamo que yo interpuse en el servicio nacional del consumidor (sernac) la cual en ningún momento llegamos a unificar criterios por más de 1 hora de conversación siempre dejando en claro que reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile no cambiaría la camioneta , si reconociendo que la Falla de fábrica de la caja de cambio , y que fue resuelta por un cambio de caja , además le pregunte si existía algún otro caso como el mío en años anteriores o en lo que iba del año con un kilometraje de 22.000 que un vehículo especialmente el modelo Sportage tuviera desperfecto en la caja de cambio , a lo cual “ella me respondo que es primera vez que están con una situación así con este modelo” Además Poniendo en duda mi palabra el ruido de motor el cual fue grabado luego de haber retirado mi vehículo del servicio técnico y dejando en claro que el servicio técnico dice que el vehículo está en perfectas condiciones de usoSIEMPRE DEJA EN CLARO QUE reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile YA RESPONDIO POR LA CAJA DE CAMBIO Y EL SERVICIO TECNICO DICE QUE EL VEHICULO ESTA EN CONDICIONES NORMALES DE USOADEMAS AGREGA QUE PUEDE LLEGAR A PEDIR UN DESCUENTO ESPECIAL PARA OBTENER UN VEHICULO NUEVO (PORQUE SI OFRECEN DESCUENTOS Y PORQUE DEBERIA PAGAR SI EL VEHICULO SALIO MALO DE Fabrica Y NO POR MAL USO)mi preguntas son las siguientes-si la caja de cambios estaba mala de fábrica-si además tuve problemas con los frenos y luego de la inspección quedaron sin inconvenientes ni desperfectos-si esta la evidencia de un video grabado y además fue informado antes del sacar del servicio técnico el ruido de motor y luego corroborado por el técnico porque por algo lo recibieron por segunda vez y quedaron con la duda y prefirieron dejarlo y luego al realizar una ruta técnica con el jefe de taller y ahora no sonabaque más antecedentes quieren que les dé ; de la mala atención, que me entregaron en la primera oportunidad el vehículo con la luz encendida del combustible , el vehículo sucio, me han tenido por un mes sin medio de transporte ,y que además me designan una ejecutiva que dé solución no quiere entregar nada de eso , solo por favorecer a vuestra empresa NO QUIERO LLEGAR A REALIZAR UNA denuncia MEDIANTE abogados POR MEDIO DE JUZGADOS O MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO DIARIO , TELEVISION , REDES SOCIALES COMO FACEBOOK O TWITER PARA QUE TOMEN CON LA IMPORTANCIA QUE SE DEBE MI CASO por la mala resolución de problemas que yo no eh ocasionado ya que el vehículo Sportage que fue comprado nuevo , tiene fallas de fábrica de lo cual usted no se quieren hacer cargo , debido a las pérdidas que pueden tenerY a ustedes le interesa la situación en la que estoy, los daños morales que han tenido como empresa a no dar solución durante un mes a esta situación, yo no quiero aprovecharme de las situaciones pero como explique anteriormente creo que está más que claro con base y fundamento que un vehículo nuevo no debería tener problemas antes de 1 año en su caja de cambioPrefiero seguir creyendo que ustedes como empresa quieren darle mejor solución a esta situación, que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambosSin más que agregar me despido, quedo atento a su comentario y una pronta respuestasaludos Cordiales
Autor: J.N.
Publicado el Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 03:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Kia Chile - Engaño venta auto defectuoso

Sernac No Resuelto No Hubo Respuesta De Kia - Indumotora. KIA - Indumotora no responde ni mis correos, ni mis mensajes por Instagram. Se desligaron completamente del problema. Tienen los antecedentes desde el 25 de octubre y nada, me dijeron que fui derivado al área encargada, y desde ahí nunc más un contacto. Una verdadera estafa.

Kia Chile - Repuestos pendientes,no cumplen con fecha de llegada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Positiva. No tienen fecha de entrega

Kia Chile - Falla de frenos

Sernac No Resuelto No Me Han Tomado En Cuenta. hace varios días les expuse mi caso sobre mi vehículo y aun no tengo ninguna información o por lo menos alguna seña de que están prestando atención a los problemas que esta generando el auto. Muy mala la atención de KIA es para no confiar nunca mas en ellos y no comprar mas vehículos ahí

Kia Chile - falla de fabricación del vehículo KIa Soluto nuevo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Auto con detalles de puerta trasera lado derecho, vibración en una ventana delantera lado derecho y desalineacion. Tirando a la derecha y a la fecha aún no recibo una solución!

Kia Chile - Radio sin conección android auto

No Resuelto Solucionado. Cuando lo lleve a la mantencion de 15mil km, solicite la garantía por radio. Se actualizo el software y no resultó. Consecionario solicito cambio de radio
En una semana llegó, se cambió y tema solucionado ...gracias.

Kia Chile - Auto nuevo cuarta vez que falla el panel de control

No Resuelto En Espera De Que Llegue El Repuesto Del Panel. Me ofrecieron tomar la garantía de la marca y cambiar el panel del tablero. Estoy a la espera de que llegue al taller para que se pueda hacer el cambio.

Kia Chile - Compre repuesto 6 meses atrás y no llega

No Resuelto No Solucionado. A la fecha no ha pasado nada con este reclamo

Kia Chile - Reclamo Por Entrega De Vehiculo Rayado Y Muy Rayado Mientras Estuvo En Una Mantencion Por Garantia

Sernac No Resuelto Buenas Tardes, No He Tenido Ningun Tipo De Respuesta. Estimados hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de KIA CHILE, Tendre que ingresar a el reclamo a el Sernac.

Kia Chile - ruido de aire en ventana

Sernac No Resuelto No Resuelto. nadie me ha llamado

Kia Chile Miranda Antofagasta - Ingreso a taller Miranda Antofagasta y desaparición de automovil

Resuelto Solucionado. Estimados:

Se comunicó la concecionaria y dio rápida solución al inconveniente. Según lo conversado con el director general la persona que me atendió nisiquiera era el encargado. Ojalá que este mal entendido no vuelva a ocurrir. Es importante la comunicación entre cliente y empresa lo cual no ocurrió oportunamente.
Lo bueno es que ya cuento con el vehículo.
Debo señalar que al tomar el reclamo Ariel Miranda (director general), lo canalizó inmediatamente entregando una pronta respuesta y compromiso.

Kia Chile - Venta engañosa

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Jamás recibimos respuesta por parte de kia.

Kia Chile - Obsolencia Programada De Modulo De Direccion Eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan respuesta, solo me preguntan si lo he llevado a servicios técnicos autorizados cuando eso no es necesario, nunca presento pana, por lo cual el vehículo no debería fallar ya que es de uso domiciliario, kia se desliga de un problema mayor del que ni siquiera avisan a los consumidor