- Macul, Chile
- 08, Marzo 2017
- Número: 421414
Falla caja de cambios kia rio 4 2015
PRESENTE
En Abril de 2015 compré una Kia Rio 4 0 Km Full, en diciembre de 2015 el vehículo comenzó a presentar una Falla en la Caja de cambios. Al pasar la segunda marcha, esta se salía. Lo ingresé al servicio técnico, luego de un par de días me entregaron el vehículo indicando que se había corregido el problema y que lo observara y en caso de persistir la Falla debía llevarlo nuevamente. Efectivamente una semana después el vehículo volvió a fallar. En el servicio técnico me indicaron que debían enviar la información a Kia en Korea para ver la solución. Finalmente me informaron que debían reemplazar la Caja de cambios, en abril de 2016 recién se logro realizar el cambio por temas de vacaciones y envío del repuesto desde Korea. Mientras se esperaba el repuesto yo seguí manejando mi vehículo sin usar la segunda marcha y cuando ingreso el vehículo al taller, producto de mi reclamo a kia chile, me entregaron un vehículo de reemplazo de las mismas características. En Febrero de 2017, estando yo de vacaciones fuera de Santiago, el vehículo nuevamente presentó problemas con la Caja de cambios. Esta vez iba circulando por la carretera (Un día viernes como a las 19:30 horas), me detuve por un taco y al reiniciar la marcha el vehículo hizo un ruido muy fuerte y la palanca de Cambios quedó trabada en la primera marcha, revisé el motor y debajo del vehículo y como no se vía nada intente avanzar sólo con la primera marcha que estaba trabada, avance un par de kilómetros otro ruido fuerte, se suelta la primera marcha que estaba trabada y el vehículo comienza a botar líquido de la Caja de cambios. Finalmente remolcado logre llegar a mi lugar de destino. tuve que esperar hasta el día lunes siguiente para contactar al servicio técnico. Ellos me indicaron que no tenían grúa disponible para ir a buscarlo y además no sabían si correspondía a garantía. tuve que usar la grúa de mi seguro. La Falla fue que se cortaron unos pernos que sujetan la Caja de Cambios al motor. Una vez reparado el vehículo, del servicio técnico me indican que yo debo ir a buscar el vehículo porque no tienen personal para ir a dejarlo. Presente el reclamo a reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile y lo primero que me indican es que ellos por política de la marca NO reemplazan vehículos. De hecho la ejecutiva me dijo "LOS VEHICULOS SON MAQUINAS QUE PUEDEN FALLAR".
Autor: R.E.