• Maipú, Chile
  • 11, Octubre 2016

Kia Chile

Compre un kia morning, tuvo fallas a los 3 dias de compra

SEÑORES kia motors

Estimados (a)Mi nombre es K. Ramirez, informo mi reclamo y descontento con la empresa y el personal de la Concesionaria "Pompeyo C. de Kia", está ubicada en Camino Melipilla, Comuna de Maipú”El día 30/08 realicé la Compra de un Kia Morning Año 2016, vehículo que me fue entregado el día 03/09, cuando llegué a mi casa y el auto se detuvo, presentaba un olor a "Quemado", el cual pensé era normal por ser nuevo, guardamos el vehículo y el fin de semana siguiente salí y el olor continuaba. Me detuvo carabineros de Chile por no tener "Placa Patente" y me hicieron el comentario que el auto tenía mucho olor a plástico quemado. El día lunes Me comunique con la vendedora "Olivia Muñoz", quien me recomendó llevarlo al taller la de marca para que revisaran el tema, esto se concretaría el día viernes 09/09. Tramite que no se pudo realizar ya que a las 16:00 horas me informaron que solo atendían hasta las 17:15 horas. Me recibieron el Vehículo el día martes 13/09, camino a la concesionara, el vehículo se detuvo sin razón y no encendía, tras esperar unos minutos volvió a encender. le realizaron una revisión y me informaron que el problema se presentaba en un "Plástico Quemado" que estaba en el tubo de escape, el cual limpiaron. Además, el técnico me dijo que el auto estaba en "Perfectas Condiciones", que habían reseteado el computador del auto y que se encontró unos "Cables desconectados", los cuales unió y que eso era algo "Normal". Solicitamos un documento que respaldara el trabajo realizado y la persona encargada Don "Mario Galaz" responde a la solicitud con un "Y PA QUE", momento en el que mi padre quien me acompañaba le responde que era su derecho solicitarlo, respondiendo el "A TOY CACHANDO QUE ERI PROBLEMÁTICO". Después de este desagradable suceso logramos que nos dieran una "Orden de trabajo", la cual menciona la revisión del olor a quemado y la detención del auto. Nos llevamos el Vehículo y al llegar a la casa (Menos de media hora), el auto presentaba nuevamente el olor a quemado que venía de la parte delantera y trasera (Rueda derecha e izquierda) y donde se ubica el motor. Llame a la Vendedora informándole lo que sucedía y me pidió que no dejara el auto estacionado que me movilizara en él, como teníamos que volver al trabajo le informe que lo haría en la noche. El día 13/09 nos dejaron agendada una hora en la concesionaria para revisar el audio del vehículo ya que cuando colocaba “Auxiliar”, solo se escuchaba un parlante. Esta hora se agendo para el día viernes 16/09. El día viernes Don C. R. (mi padre), Llevaría el vehículo para ver nuevamente que sucedía, el producto no encendía, razón por la cual me comunique con la vendedora informando el problema y ella me comenta que no tenía grúa hasta las 15:00 horas (Ellos trabajaban medio día por celebración de fiestas patrias), razón por la cual me solicito si podía comunicarme con mi seguro y solicitar la grúa. Realice la solicitud y se llevaron el auto, nos informaron que era un problema de batería por las luces encendidas, problema que asumimos podría ser cierto, le informaron a mi padre que el jefe del área de servicio, revisaría personalmente el vehículo, por la razón que siempre se llevó (Olor a quemado), dando fecha de entrega el mismo día a las 18:00 horas. Me llamaron y me dijeron que no tenían disponibilidad de grúa y que me podían ir a dejar el vehículo el día sábado 17/09, sin mencionar en ningún momento que problema tenía el automóvil. Ellos nos informaron que ese mismo día nos entregarían la “Patente” y documentación del auto, como en nuestro País se celebraría “Fiestas Patrias”, teníamos la intención de Viajar, hasta la fecha no me han entregado los documentos, lo cual es algo muy grave, ya que me querían entregar el producto infringiendo la ley, ya se había superado los 5 días que podíamos circular sin documentación. Al día siguiente me llama el mismo técnico que me reviso el vehículo la primera vez (NO EL JEFE DE SERVICIO) y me informan que me irían a dejar al auto, porque lo había revisado y estaba en “perfectas condiciones”, que el problema era “El tema del embriague”, momento en el que pregunte ¿Porque el embriague si nunca se habló de eso?, respondiendo el “Mecánico”, me informa que “Todo se debió a un problema de usuario” (Mala conducción) cosa que encontré absurda ya que el vehículo solo lo manejamos de la concesionaria a mi casa y de mi casa a la concesionaria para que revisaran el problema, además me informo que el tema de que el auto se hubiera parado se debía a que la puerta trasera (maletero) se había quedado abierta por lo cual se descargó la batería. razón por la cual rechace la entrega del auto por las constantes MENTIRAS que me decían. Hablé con la vendedora informándole que quería el cambio del Producto o la devolución del dinero, que era mi derecho como consumidor, le envié la misma información que me entrego sernac CHILE donde expresa lo siguiente:“TODOS LOS PRODUCTOS NUEVOS QUE TIENEN Fallas DE CALIDAD QUE IMPIDAN SU USO NORMAL, TIENEN UNA GARANTIA LEGAL DE 3 MESES DESDE SU ADQUISICION. ESTO SIGNIFICA QUE EL consumidor PUEDE ELEGIR ENTRE EL CAMBIO DEL PRODUCTO, LA REPARACION O LA DEVOLUCION DE LO PAGADO. LA GARANTIA OPERA SOLO POR DEFECTOS EN LOS PRODUCTOS QUE IMPIDAN SU UTILIZACION, ES DECIR, POR DEFECTOS EN LA CALIDAD, DEBIENDO HACER VALER SU DERECHO CON LA BOLETA DE COMPRAVENTA Y EN EL LUGAR DE LA COMPRA. ADEMAS ESTE DERECHO TAMBIEN SE EJERCE CUANDO UN PRODUCTO PRESENTA DEFICIENCIAS REITERADAS, ES DECIR, FALLA POR SEGUNDA VEZ DENTRO DEL PERIODO DE LOS TRES MESES”Ella me informo que eso dependía de su jefatura que lo viéramos el día miércoles, ya que el día martes no trabajaba. El día miércoles 21/09 llame para visitar la Concesionaria donde me informan que el “JEFE DE LOCAL”, (Fernando Funes) se encontraba con vacaciones y llegaba el día jueves 22/09. Fui el día jueves y la vendedora entro a conversar con él para que me recibiera, donde espere más de media hora, razón por la que asumí que ella le estaba informando lo que pasaba con el automóvil. Don “Fernando Funes” Me recibió diciéndome que “Estaba para ayudarme en lo que necesitara”, “Que estaba informado de mi caso”, le dije que quería el cambio del producto porque no me daba seguridad, además le comente que sus técnicos me mentían.En la sala se encontraba El, la Vendedora y el Jefe del área mecánica (Persona que conocí ese mismo día). Ellos empezaron a insistir que el auto estaba en perfectas condiciones, que el olor era un plástico quemado en el tubo de escape, el cual limpiaron y lo antes mencionado, que era la mala conducción y que la descarga de la batería había sido por la puerta delante y las luces que estaban encendidas. Le dije al “Jefe de local”, que nosotros jamás hablamos de embriagué, que ellos me habían dicho que era por un problema de plásticos, que un cable estaba desconectado, que eran las luces. Llamaron al técnico que me había entendido y el aludiendo todo decía “Yo no lo dije”, “No dije nada” y se fue de la sala sin darme respuesta alguna de lo que realmente estaba sucediendo. Resulta que ellos cambiaban su versión cada vez que hablaban conmigo, por lo cual le dije que no creía en los técnicos ya que me mentían. Ellos me dijeron que enviarían el vehículo a otros talleres de Kia para mi seguridad. Mi respuesta fue “Hagan lo que quieran con el vehículo, yo quiero un producto nuevo, que fue lo que compre”. Ante esta situación el F. Funes, en todo momento me decía que yo tenía solo “percepciones”, que nada era realidad. Fue tanto lo que le dije que NO, que no me llevaría el automóvil que me insistieron en dar una vuelta, mi respuesta fue “Solo quiero ver el auto”, F. Funes me pregunto si me llevaría el vehículo y mi respuesta fue no, en ese momento le dijo al Jefe del Área mecánica que hiciera un documento donde se respaldaran que yo no quise recibir el producto. En el mismo acto me amenaza diciéndome que “Me empezaran a cobrar días de bodegaje”, donde mi respuesta fue que ellos me estaban ********o doblemente y lo que hacían era un robo. Su respuesta fue “Karina, efectivamente aquí han llegado vehículos que realmente están con problemas, se le ha informado al cliente y no los hemos cambiado”, respuesta que encontré un fraude para los usuarios que confiamos en Kia, ya que el siendo un jefe de sucursal, no ve la seguridad de las personas si no el dinero. Me retire indignada del lugar, llegue hasta donde se encontraba mi auto, este estaba en un lugar a todo sol, todo sucio, con rayones en una de las puertas (Que es lo que alcance a observar), abrí la puerta y en el lugar del conductor. La puerta estaba con “Excremento de paloma, con papeles y el piso sucio”, Le pregunte el Jefe de servicio si el recibiría un auto así, me respondió que lo iban a lavar y no me cobraría bodegaje. Todo esto se lo informe a la vendedora también, avisándole tanto a ella como al jefe, que haría publico mi descontento con la Compra y el trato que me brindaron, por las constantes mentiras, amenazas y faltas de respeto. Realicé el reclamo directamente en Kia Chile, se contactó conmigo una ejecutiva a la cual le comenté todo el problema, además de mencionar que aún no me entregaban la documentación del auto, que están pendientes $100.000 a mi favor una GIF car del mismo valor & la documentación del crédito del Auto.Ante todo, esto, tuve que realizar mi reclamo a sernac. La Compra ya lleva un mes de a ver sido realizada y aun no me entregan mi producto como lo Compre NUEVO. este problema me ha perjudicado enormemente, hasta el momento he tenido un descuento en mi liquidación de sueldos de $34.683.- por los permisos que solicitado para realizar visitas a pompeyo. Hasta el momento KIA CHILE, no ha sido capaz de resolverme este problema. Solo quieren que me lleve ese automóvil que ya lleva más de un mes en la concesionaria, el cual puedo tener seguridad que ya ha sido intervenido por los “técnicos”Espero que puedan leer esto y pensar bien antes de comprar un Auto en Kia. gracias,
Autor: K.R.
Publicado el Martes, Octubre 11, 2016 - 10:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Kia Chile - Engaño venta auto defectuoso

Sernac No Resuelto No Hubo Respuesta De Kia - Indumotora. KIA - Indumotora no responde ni mis correos, ni mis mensajes por Instagram. Se desligaron completamente del problema. Tienen los antecedentes desde el 25 de octubre y nada, me dijeron que fui derivado al área encargada, y desde ahí nunc más un contacto. Una verdadera estafa.

Kia Chile - Repuestos pendientes,no cumplen con fecha de llegada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Positiva. No tienen fecha de entrega

Kia Chile - Falla de frenos

Sernac No Resuelto No Me Han Tomado En Cuenta. hace varios días les expuse mi caso sobre mi vehículo y aun no tengo ninguna información o por lo menos alguna seña de que están prestando atención a los problemas que esta generando el auto. Muy mala la atención de KIA es para no confiar nunca mas en ellos y no comprar mas vehículos ahí

Kia Chile - falla de fabricación del vehículo KIa Soluto nuevo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Auto con detalles de puerta trasera lado derecho, vibración en una ventana delantera lado derecho y desalineacion. Tirando a la derecha y a la fecha aún no recibo una solución!

Kia Chile - Radio sin conección android auto

No Resuelto Solucionado. Cuando lo lleve a la mantencion de 15mil km, solicite la garantía por radio. Se actualizo el software y no resultó. Consecionario solicito cambio de radio
En una semana llegó, se cambió y tema solucionado ...gracias.

Kia Chile - Auto nuevo cuarta vez que falla el panel de control

No Resuelto En Espera De Que Llegue El Repuesto Del Panel. Me ofrecieron tomar la garantía de la marca y cambiar el panel del tablero. Estoy a la espera de que llegue al taller para que se pueda hacer el cambio.

Kia Chile - Compre repuesto 6 meses atrás y no llega

No Resuelto No Solucionado. A la fecha no ha pasado nada con este reclamo

Kia Chile - Reclamo Por Entrega De Vehiculo Rayado Y Muy Rayado Mientras Estuvo En Una Mantencion Por Garantia

Sernac No Resuelto Buenas Tardes, No He Tenido Ningun Tipo De Respuesta. Estimados hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de KIA CHILE, Tendre que ingresar a el reclamo a el Sernac.

Kia Chile - ruido de aire en ventana

Sernac No Resuelto No Resuelto. nadie me ha llamado

Kia Chile Miranda Antofagasta - Ingreso a taller Miranda Antofagasta y desaparición de automovil

Resuelto Solucionado. Estimados:

Se comunicó la concecionaria y dio rápida solución al inconveniente. Según lo conversado con el director general la persona que me atendió nisiquiera era el encargado. Ojalá que este mal entendido no vuelva a ocurrir. Es importante la comunicación entre cliente y empresa lo cual no ocurrió oportunamente.
Lo bueno es que ya cuento con el vehículo.
Debo señalar que al tomar el reclamo Ariel Miranda (director general), lo canalizó inmediatamente entregando una pronta respuesta y compromiso.

Kia Chile - Venta engañosa

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Jamás recibimos respuesta por parte de kia.

Kia Chile - Obsolencia Programada De Modulo De Direccion Eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan respuesta, solo me preguntan si lo he llevado a servicios técnicos autorizados cuando eso no es necesario, nunca presento pana, por lo cual el vehículo no debería fallar ya que es de uso domiciliario, kia se desliga de un problema mayor del que ni siquiera avisan a los consumidor