• Vitacura, Chile
  • 23, Noviembre 2012

Koe Corporation

Incumplimiento art17. ley del consumidor 19496. actualización 2011

SEÑORES koe corporation

Estimados,Soy alumno del curso de Ingles KOE y me paso lo que a muchos usuarios. Al principio cuando me vendieron el curso me contaron las mil maravillas y yo acepte, y firme el contrato, apurado ya que me presionaron a firmar inmediatamente porque sino perdía los beneficios que me estaban ofreciendo, de scuentos y poder incluir por el mismo precio a otra persona. Hasta ahí todo bien, el problema se presento cuando realmente entendí la modalidad del curso y que las monitorias eran de bajo nivel, los "profesores" no eran profesores sino personas que hablaban Ingles, pero sin tener las competencias de un profesor. Entonces me fui desmotivando y ademas al querer agendar monitorias tenia que hacerlo con dos días de anticipación y temprano en la mañana porque sino no habían cupos. Y estaba pagando 98.000 pesos mensuales por un curso que no los valía.Entonces quise poner termino al contrato y me dijeron que no se podia, que en el contrato salia que yo habia accedido a perder el derecho a renuncio, que estaba en el contrato y me trataron super mal hasta me dijeron que no tenia capacidad de entender lo que leia, etc. Ademas me dijeron que me mandarian a DICOM y me cobrarian multas que mejor pagara y punto.Como eso para mi es abusivo fui al sernac y no pudieron hacer mucho ya que el contrato estaba dentro de lo legal... doble cuek!!!Pero no me rendí y comencé a googlear respecto de esta compañía y encontré una resolución de un juicio entablado por una persona natural contra KOE mediado por el sernac, donde hacia alusión a la invalidez del contrato efectuado con KOE ya que el articulo 17 de la Ley del consumidor (dcto adjunto), establece claramente que los contratos deben estar escritos en español de manera legible con un tamaño de letra no inferior a 2,5 milímetros. Asi que tome una regla y medí el tamaño de los caracteres del contrato que me ataba a KOE. Y Bingo!!!!Las letras median 2,0 milímetros por lo tanto esta fuera de ley y es ilegal!!!!.Se imaginan como me senti!!!! Feliz!!!!!!!!!!Fui nuevamente al sernac, expuse mi punto y fue aceptado el reclamo, por lo que será revisado por los abogados del sernac y se hará la denuncia amparado en el articulo 17 de la ley del consumidor.Dejo esta información a quien le sirva ya que por lo que he visto mucha gente se encuentra en la misma situación que yo, revisen su contrato y funemos a estos *******s de corbata que ofrecen el paraíso, después te friegan y te obligan a pagar por algo que no sirve.Yo viví en el extranjero por 1 año y medio, me comunicaba de lo mejor en Ingles, es cierto, quizás no seré un erudito en el idioma por esa razón me metí a este curso para mejorar mi nivel, llevo 6 meses y aun estoy en el nivel básico 3 , aun me faltaban los intermedios y avanzados. cada vez que pasé de nivel fue subjetivo y azaroso ya que te hacen dinámicas y juegos, de pendiendo de las preguntas que te toquen (fáciles o difíciles), te juzgan y deciden si pasas o no de curso, eso es poco serio en una evaluación.Saludos a todos ojala les sirva!!
Autor: Z.L.
Publicado el Viernes, Noviembre 23, 2012 - 11:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Koe Corporation - Cancelación del curso

No Resuelto Nada. Nunca hubo una respuesta, aún no está la devolución de mi matricula. Aunque, aún están dentro de la fecha que me dijeron.
Pero sobre el seguimiento del tema, nada de nada

Koe Corporation - Anulación del contrato

No Resuelto Ninguno. Hola, como anteriormente mencioné, este es uno de los motivos por los que he querido anular mi contrato. El tema de las monitorias no es como lo están mencionando porque yo si asistí a las monitorias correspondientes el mes de marzo.

Koe Corporation - Anulación De Contrrato Y Devolución De Matricula N° 7983

No Resuelto Aun No Me Hacen La Devolución. Quedan solo estos 4 días de plazo para que me devuelvan el dinero y nadie se ha comunicado conmigo siendo que ya di mis datos y he enviado correos, dijeron que me devolverían el dinero por estar dentro del plazo pero sigo esperando.

KOE Corporation - Problemas de soporte

No Resuelto No Resuelto. Primer contacto para evaluar problema el 18 de Mayo, pero persiste el problema y aún no hay solución.

Koe Corporation - Derecho a retracto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me encuentro esperando la devolución, pero esta será dentro de 45 días

Koe Corporation - Anulación del contrato nº de contrato online 7698

Resuelto Resuelto.. Se realizó la devolución del pago sin complicaciones.

Aprovecho de comentar que aunque la plataforma es para ingresar reclamos y no solicitudes, fue de gran ayuda para personas en situaciones similares que me contactaron para guiarlos en el mismo proceso.

Koe Corporation - Suscribí engañosamente un contrato via telefónica para tomar un curso de ingles y nunca hice pero me amenazan

No Resuelto Sin Solucion. Aun no entiendo por qué sin haber tenido ni una sola clase ni nada que se parezca deba pagar, ya cancelé al inicio cerca de $ 100.000.- y aún no estan conformes. Eso demuestra que de seria esta empresa no tiene nada. He mandado correos y mensajes a todas partes y me dicen que no tengo voluntad de resolver este tema, qué pretenden realmente?

Koe Corporation - Anulación de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha contactado, probablemente ya esté en Dicom y yo me voy del país pero no quieren dar de baja el contrato, quieren que pague así no vaya a usar un servicio que nunca usé ni usaré porque me iré del país.

Koe Corporation - Cobro de cheques y no devolución de estos

No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento no he recibido ninguna solución por parte de Koe, nadie se ha contactado para buscar una solución y mucho menos han respondido los correos enviados anteriormente.

Koe Corporation - Dicom

Sernac Resuelto Pagado Un Monto Mínimo. Deberia haber más flexibilidad si se presentan situaciones extremas ,como accidente ,los cuales impiden tomar el curso ..
Personalmente me accidente y me operaron y estuve 2 años sin trabajar y aún así me cobraron ye mandaron a dicom ...habiendo presentado todos los documentos pertinentes ...

Koe Corporation - Anulación de contrato online 7002

Sernac Resuelto Recibí La Devolución Vía Transferencia Bancaria, Lo Que Representa La Anulación Del Contrato.. Buenas Tardes,

Junto con saludar, doy constancia que he recibido de KOE la devolución de lo pagado por concepto de matrícula del contrato 7002, vía transferencia, lo que representa que el contrato quedó anulado, de acuerdo a lo conversado de manera presencial en sus oficinas, donde me indicaron que una vez recibiera la devolución el contrato ya estaría anulado.

Sin más a que hacer referencia.

Koe Corporation - Anular el contrató

Sernac No Resuelto Anulación De Contrato. Hola no estoy satisfecho con lo prometido, y ahora por una excusa de 10 días de tiempo para cancelar no me quieren aceptar la anulación del contrato, de paso no aceptan las necesidades de las personas. Totalmente una estafa, no cumplen con lo prometido, tampoco dicen sobre los 10 días, siendo que tuve que esperar los 7 días para poder hacer la activación de la cuenta, no los recomiendo

Koe Corporation - Incumplimiento de Contrato

Sernac No Resuelto Malo. Ninguna solución...ninguna respuesta de la empresa...ellos respondieron que daria solucion y hasta este dia no hay ninguna solucion..