- Las Condes, Chile
- 03, Junio 2017
- Número: 434735
Anulación del contrato
PRESENTE
El día lunes 29 de mayo de 2017, fui visitada por la ejecutiva de Koe en el departamento de mi pareja para explicarme la modalidad de las clases que impartían en los cupos que estaban ofreciendo para realizar clases de inglés. Primero que todo llegó casi una hora tarde a la hora acordada y segundo le dije que tenía una clase que hacer, pero que le daba 20 minutos para que me lo resumiera lo cual se tomó todo el tiempo del mundo para hacerla.Una vez escuchado el repertorio del funcionamiento de Koe, me preguntó si estaba interesada o no en tomar el cupo. Ante todo lo que me hablo me pareció un sistema entretenido y accedí a tomar el cupo con todos los beneficios que esto incluía. Cuando la ejecutiva me dice que tengo que pagar la incorporación de inmediato ya sea en efectivo, cheque o tarjeta de crédito, le dije que no poseía cheques ni efectivo porque nunca me dijo por teléfono que debía cancelar. Le dije que tampoco iba a pedirle un cheque a mi pareja porque era mi decisión y era yo quien iba a pagar mi curso.Le dije que tenía tarjeta de crédito, pero esta no tenía el cupo suficiente para pagar los 95.000 del costo, como no tenía otro recurso para pagarlo, me sugiere que realice una transferencia electrónica lo cual hice para tomar el cupo.Al día siguiente, se me ofreció una oportunidad mejor y conveniente de lo que me había propuesto Koe, lo que me hizo desistir del cupo que me habían ofrecido y de inmediato contacte a la ejecutiva para desistir del cupo. Cuando me llamo, me dijo que me había advertido de que pensará bien si tomaba el cupo o no para no tener este tipo de problemas y me citó a una reunión con ella en la tarde.Al llegar a su oficina, me preguntó que era lo que me ofrecían, lo cual le dije que por mi trabajo nos ofrecieron un convenio y que nos permitía certificarnos en inglés.Ella me volvió a repetir que Koe era una empresa que ofrecía beneficios casi inigualables en el mercado y que por eso para ayudarme me dio un plazo de 60 días para buscarme a alguien que quisiera tomar clases conmigo y hacer un 2x1, donde también me aconsejo que yo no podía tomar una certificación en inglés por que mi nivel era deficiente y no era adecuado para mí.En ese punto ya me colmó la paciencia, ya que ella no me tomó ningún examen en ingles para determinar si era bueno o no, se delimito a hacerme dos preguntas de si sabía el significado de green house y horseshoe y con ello determinó mi nivel de inglés. En mi trabajo tienen las pruebas de inglés que tomaron a todos los trabajadores donde demuestran todo lo contrario.Para no terminar peleando con la ejecutiva, me retiré con la obligación de buscar a alguien que tome el curso y de recibir lo más pronto posible los materiales para iniciar mis clases (los cuales no he querido recibir hasta el día de hoy 3 de junio).Con todo esto y decepcionada del poco profesionalismo de la ejecutiva, decidí llamar a sernac, quienes me guiaron en mandar una carta certificada a la institución para retractarme del contrato.Mande un mail a los contactos que ellos tienen en su página, estipulando mis intenciones de desistir y mi descontento con la supuesta evaluación que hizo la ejecutiva de mi inglés, donde solo me respondió el mail de de atención al usuario aludiendo que evaluaran el caso con la persona que me vínculo al curso.Ahora estoy a la espera de que me pueda contactar con alguien superior, ya que quizás salga con más propuestas increíbles de seguir consiguiéndome personas para tomar el curso contratado.
Autor: H.H.