- Maipú, Chile
- 28, Julio 2020
- Número: 694102
Dejar Sin efecto contrato
PRESENTE
ESTIMADOS KOE:El motivo del presente reclamo como primera instancia y única esperamos, es que se firmo un contrato con ustedes en marzo de este año, en el cual mi prima es la que firmo y yo soy el otro usuario en donde ofrecían una oferta de 2 x 1.El primer punto a tratar es que el monto señalado en el contrato no fue el monto ofrecido a ella tanto por watsapp y correo electrónico, lo cual obviamente a mi también me afecta ya que soy el otro usuario que tiene que pagar.El segundo punto es que no se han podido realizar las tutorias presenciales producto de la pandemia, es por eso que al momento de enterarnos que no se iban a poder realizar solicitamos renunciar al contrato por que no se iban a cumplir las condiciones pactadas en el señaladas en el mismo, ya que de haber querido un curso online hubiéramos descargado alguna aplicación de bajo costo o incluso el curso open English que es mucho mas barato. La ejecutiva de ustedes intento de todas las formas que no nos pudiéramos retirar ofreciendo cosas que en la actualidad no se cumplieron.Para poder lograr el objetivo de aprender Ingles es clave las tutorias presenciales, siendo un requisito de la esencia para nosotros, como ustedes mismos lo señalan en su contrato. Nosotros solicitamos que para no retirarnos se congelaran los pagos hasta que volvieran a funcionar a la normalidad, lo cual la ejecutiva señalo que ningún problema incluso nos ofreció agregar una tercera persona para dividir el pago en tres.A la fecha mi prima, la cual es la que firmo el contrato, la dejaron en el Boletín Comercial no cumpliendo con su palabra y perjudicandola enormemente. Yo como abogado tengo la intención de llegar hasta las ultimas instancias hasta que se solucione el problema, ya que estar en el boletín comercial trae aparejada una serie de daños los cuales pueden ser demandados.Es de entender que si ustedes no están prestando el servicio ofrecido en el contrato, tampoco deberían estar cobrando y menos dejando a sus clientes en el Boletín Comercial, si yo no presto un servicio no puedo seguir cobrando seria la premisa en este caso.A nosotros mas que las tutorias online nos interesan las presenciales, así que solicitamos dejar sin efecto el contrato y se elimine del Boletín Comercial.Si ustedes pueden ver la clausula DÉCIMO CUARTA señala: "... La inasistencia a las monitorias o talleres por parte del beneficiario o usuario, no exime al titular de este contrato al pago de las cuotas mensuales pactadas, a mayor abundamiento, si el beneficiario o usuario no asiste a las monitorias o talleres, dicha inasistencia es de su responsabilidad y no afecta su obligación del pago completo del precio pactado. DE LA MISMA MANERA, la empresa SE OBLIGA A PRESTAR EL SERVICIO POR EL TIEMPO Y LAS CONDICIONES SEÑALADAS PRECEDENTEMENTE.Como se puede apreciar en esta clausula es que ustedes no han podido prestar el servicio de la forma señalada,claramente al no haber cumplido ustedes, tampoco deberían estar cobrando por un servicio que no están llevando a cabalidad, al menos hasta que se pueda volver a la normalidad y menos dejar a los usuarios en Boletín Comercial, sabiendo los perjuicios que esto trae consigo.Señalado lo anterior solicitamos dejar sin efecto el contrato y ser borrada del Boletín Comercial la persona que firmo el contrato. Esperamos su respuesta. Saludos.
Autor: C.B.