- Santiago, Chile
- 30, Mayo 2020
- Número: 675099
Estafa, Mal servico
PRESENTE
Ante mano un cordial saludo. La razón por la cual realizo este reclamo es porque el día 17/01/2020 firme contrato con la empresa KOE FAST & EASY la cual ofrece un paquete completo para poder aprender inglés. El día del contrato deje dicho que solo podía asistir a la sede “Alameda 1” y “Alameda 2” ubicadas específicamente en Av. Libertador B. O'Higgins 969, Santiago, Región Metropolitana y Av. Libertador B. O'Higgins 886, piso 6, Santiago, Región Metropolitana respectivamente. La razón del por qué solo iba a poder asistir a esas sedes se debía al hecho de que mi jornada laboral termina a las 19:00 horas y se me hacía imposible llegar a tiempo a una sede distinta, pues la última clase iniciaba a las 20:00 horas. Personalmente le comente también al ejecutivo que solo podía hacer uso de la herramienta presencial pues no dispongo de algún computador en el cual pueda recibir clases por internet, en ese momento el ejecutivo me garantizo que asistiendo a la sede “Alameda 1” y “Alameda 2” iba a poder disfrutar de todo lo que ofrecía KOE. Transcurrida la primera semana me di cuenta que todo lo que prometió el ejecutivo no era cierto, pues el sistema en el horario de 20:00Hrs en las sedes antes mencionadas nunca tenia disponibilidad de al menos dos clases de monitoria a la semana, siendo una de las principales razones por la cual ya no quería continuar en el curso pues el contrato estipula que para aprender inglés se deberá asistir a dos clases de monitoria a la semana, sin mencionar que cuando asistí a la primera clase de monitoria me di cuenta que la metodología que usa KOE no era lo que esperaba y no me sentía conforme con ella. El día 29/01/2020 me puse en contacto via WhatsApp con A. M. la ejecutiva financiera que KOE me había asignado, explicándole que quería hacer uso de la décima cuarta cláusula del contrato “Condiciones económicas”, en la cual se mencionaba que el contrato podrá terminar de manera anticipada y por ambo acuerdo, la ejecutiva financiera agendo una reunión en la cual sería atendido por R. Alvarez Jefe Nacional de Cobranza el día 01/02/2020 en la Casa Matriz ubicada en Evaristo L. 43, Las Condes. El día 01/02/2020 en la reunión Don R. Alvarez me explico que pude haber hecho uso del “Derecho a retracto” pero que ya no era una opción debido a que ya habían transcurrido más de 10 días desde la firma del contrato, pero es importante mencionar que dicha cláusula de derecho de retracto no fue estipulada en el contrato y tampoco mencionada por el ejecutivo el día de la firma del mismo, y es por esa razón que no considere retractarme dentro de los 10 primeros días, ya que no conocía dicha Ley. Además, Don R. Alvarez me explicaba que hacer uso de la décima cuarta clausula era un poco imposible pues según él, dicha cláusula solo aplicaba en condiciones de “Fuerza Mayor” y cito textualmente la justificación que Don R. expreso hacia mi “Para que el departamento comercial de KOE acepte terminar un contrato de manera anticipada tú debes traerme antecedentes notariados de una situación de fuerza mayor como por ejemplo que tengas cáncer y debas disponer de todos tus ahorros para dicha situación, pero para el departamento comercial no es relevante el hecho de que no te sientas cómodo o no te guste el programa de KOE”. Don R. me ofreció que la mensualidad la pagara entre 3 beneficiaros ya que para ese momento éramos solo 2 y esta opción sería un poco más económica para el bolsillo, pero hizo énfasis que en mi situación KOE no podía darme otra alternativa distinta y que no me quedaba de otra que seguir pagando. El primer pago estaba estipulado para el día 05/03/2020 y debido a eso el día 03/03/2020 me puse en contacto con mi ejecutiva financiera de KOE en donde le expliqué que no había encontrado a alguien que le interesara ser el tercer beneficiario y además le pregunté si en dicha situación podía darme otra alternativa, para ese momento me ofreció aumentar al doble el número de mensualidades pactadas para que de esa forma la mensualidad bajara un 50%. Desde el 05/03/2020 a la fecha ya he realizado un total de 4 pagos iguales de 81.500 pesos chilenos, y es por esa razón que acudo a ustedes con la esperanza que pueda ayudarme a salir de esta situación contractual con esta empresa, a la cual evidentemente no le interesa si estas conforme o no con su programa, solo le interesa que entres a dicho programa para que luego no te quede otra opción que pagarlo en su totalidad. Muchas gracias.
Autor: D.A.