- Las Condes, Chile
- 13, Mayo 2020
- Número: 670469
Servicios no prestados e incumplimiento de contrato
PRESENTE
En marzo de este año pagué la matricula por clases para mi grupo familiar completo : 2 adultos y 2 niños. Sinembargo, lo anterior; luego de haber concurrido a 1 clase presencial para los niños; y 2 sesiones presenciales para los adultos; comenzó la cuarentena en mi comuna por el COVID19; lo que generó la imposibilidad de asistir a las sesiones. Los remediales que Koe nos entregó, fueron sólo sesiones ON LINE para los adultos; y aún esperamos medidas de contingencia para los niños; sin embargo en todo este tiempo han ocurrido los siguientes "desastres" de KOE: 1-. Las clases de los niños se suspendieron hasta nuevo aviso; y no se les ofreció ningún remedial ON LINE para seguir avanzando con su inglés.2.- Respecto de las clases de los adultos; los talleres de activación y las sesiones ON LINE no han sido suficientes para abordar al volumen de personas que requiere de los cursos. Esto implica que las ventanashorarias para tomar un taller de activación o un curso se reducen sólo a SEGUNDOS impidiendo el entrar a las sesiones que uno desea.3-. Una vez sorteado lo anterior y logrando entrar a una sesión; la calidad de las sesiones ON LINE no es equivalente a una sesión presencial. Prueba de ello; es que luego de mi primera sesión on line;el monitor me PROMOVIÓ desde mi anterior estado "inglés básico" a uno más "avanzado" sin consultarme ¡¡ ; siendo que yo no me siento capacitado para incorporarme a un curso avanzado del tipo B2 como se califica (adjunto imagen de mi promoción a B2).4-. Para tratar de mitigar los efectos de lo anteriormente mencionado; nuestra ejecutiva de contacto gentilmente cambió la fecha original de contrato para Mayo 2020; sin embargo, nos acaba de llegar una notificación de cobro para marzo 2020 que no se condice con el contrato que ya se había cambiado (adjunto imagen del contrato confecha mayo 2020) 5-. Le he levantado el caso al Jefe de Cobranzas, sr Rafael Álvarez; para notificarles del error y no he tenido respuesta. Y es más, la única respuesta que formal que he tenido de Koe, es la notificación de mi deuda en el Boletín Comercial (DICOM), indicando una deuda desde Marzo 2020; cuando en el adjunto puedo indicar que el contrato se inicia en MAYO 2020 por lo que no debería haber tenido este cobro ¡¡¡ .Luego de los argumentos anteriormente expuestos; me permito solicitar la anulación del contrato suscrito con KOE; ya que no se han cumplido las condiciones que ofrecieron inicialmente; y los remediales para afrontar esta pandemia no han sido suficientes. Es más, su reciente publicación en el Boletín Comercial; hace que sus clientes como nosotros tengamos que acudir a plataformas como esta para poder publicar su mala gestión al cliente.Esperando que estos argumentos permitan explicar mi posición, agradeciendo la plataforma para poder expresarla , me despido.
Autor: C.M.