- Macul, Chile
- 05, Marzo 2018
- Número: 483801
No respeto a la ley de consumidor
PRESENTE
EL DIA 4-2-18 COMPRE UNA MAQUINA DE COSER TOYOTA EN LOCAL 021 MALL FLORIDA CENTER. reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar EL DIA 7-2-18 mi esposa LA DESEMBALO Y LA PROBO PRODUCIENDOSE UN CORTOCIRCUITO INTERNO QUE HIZO OPERAR LA PROTECCION ELECTRICA DEL DEPARTAMENTO. HOY 11-2-18 ME ACERQUE A POSTVENTA CON LA INTENCION DE QUE ME CAMBIARAN EL PRODUCTO DE Y PLANTEAN QUE O LO LLEVO YO AL SERVICIO TECNICO O LO LLEVAN ELLOS. PARA MI ES IMPOSIBLE LLEVARLO POR LO QUE NO ME QUEDO MAS REMEDIO QUE DEJARLO ESTO DEMORA 35 DIAS. CONSIDERO QUE LA TIEDA NO ESTA ASUMIENDO LA RESPONSADILIDAD AL VENDER UN PRODUCTO EN MAL ESTADO Y ESTA TRANSFIRIENDO ESTA RESPONSABILIDAD AL PROVEEDOR. AL ESTAR DENTRO DE LOS 10 DIAS LES PEDI QUE ME DEVOLVIERAN EL DINERO A LO QUE ME DIJERON QUE EL PRODUCTO TENIA QUE ESTAR SELLADO LO QUE ES ILÓGICO PORQUE PARA ESTAR DISCONFORME CON EL PRODUCTO TENGO QUE POR LO MENOS HABER ABIERTO LA CAJA. RESPUESTA DE reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar VIA sernacFecha:13/02/2018Ref:R2018W2019752Señor(a):JUAN CARLOS BENITO MEDINA VARGASabogado WEB CENTERServicio Nacional del consumidorPresenteDe nuestra consideración:Junto con saludarle, y a través de la presente, damos respuesta alrequerimiento interpuesto por el (la) Señor (a) ROBERTO DIAZRODRIGUEZ, mediante el reclamo N° R2018W2019752, en dondemanifiesta su disconformidad con nuestra empresa.Sobre el particular, dado el análisis podemos señalar lo siguiente:No es posible acoger a todo y de forma inmediata. Para acceder areparación, cambio o anulación de producto por fallas de fabricación,estas deben ser certificadas por un servicio técnico autorizado. Estagestión cuenta con un plazo máximo de respuesta de 21 días hábiles, si elresultado de la evaluación certifica la existencia de una falla atribuible afabricación que impida el uso normal, se procederá al derecho que tiene elcliente a escoger entre triple opción. Producto correspondiente a boleta N°124628227 fue ingresado a servicio técnico bajo OST 2137527 con fechaestimada de entrega 16.03.2018. Cabe destacar que una vez que este elinforme técnico que certifique la falla, cliente puede acceder a tripleopción. En cuanto a petición de cliente referido a personal de Post venta,señalamos que son casos que se evalúan de manera interna en lacompañía y de manera confidencial. En nombre de empresas La Polarqueremos ofrecer las disculpas pertinentes por molestias causadas.Sin otro particular se despide atentamente,Sebastian Vogel A.gerente de Operaciones y Servicio al Cliente(56 2) 2383 3278Empresas reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar S.A.
Autor: R.D.