Resuelto
Autor:

Despido Injusto De Un Trabajador Que Se Comprometio A Cambiarme El Producto Una Vez Regresara De Servicio Tecnico

27 Marzo, 2018 - 00:13
Pasado los 21 dias habiles en servicio tecnico me acerque a la tienda, en fin Toyota emitio un informe en que se indicaba, que se habia cambaido ampolleta quemada, revisado el circuito electrico y se habia retirado hilo enredado en cabezal de la aguja.
Yo pedi cambio del equipo, recuerdase que habia producido un cortocircuito, y el jefe de postventa me dijo que no correspondia por mal uso.
Me dirijí a jefe superior Don Pedro que autorizó al cambio, esto motivaria su posterior e injustificado despido.
Cuando fui a cambiar la maquina no habia en la tienda, por lo me dijeron que fuera a otra tienda la polar, comprara una maquina exactamente igual, la llevara y ellos me anulaban la boleta y me devolvian el dinero.
Hice todo ese tramite y al final del dia pude tener una maquina nueva.
Ahora yo me pregunto: ¿ No se podria haber echo esto de un principio? Por qué crear tanta molestia y problemas al consumidor? sera que usan el cansancio y maltrato para que nosotros los consumidores desistamos de nuestros derechos?
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 05, Marzo 2018
  • Número: 483801

La Polar

No respeto a la ley de consumidor

SEÑORES la polar

PRESENTE


EL DIA 4-2-18 COMPRE UNA MAQUINA DE COSER TOYOTA EN LOCAL 021 MALL FLORIDA CENTER. reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar EL DIA 7-2-18 mi esposa LA DESEMBALO Y LA PROBO PRODUCIENDOSE UN CORTOCIRCUITO INTERNO QUE HIZO OPERAR LA PROTECCION ELECTRICA DEL DEPARTAMENTO. HOY 11-2-18 ME ACERQUE A POSTVENTA CON LA INTENCION DE QUE ME CAMBIARAN EL PRODUCTO DE Y PLANTEAN QUE O LO LLEVO YO AL SERVICIO TECNICO O LO LLEVAN ELLOS. PARA MI ES IMPOSIBLE LLEVARLO POR LO QUE NO ME QUEDO MAS REMEDIO QUE DEJARLO ESTO DEMORA 35 DIAS. CONSIDERO QUE LA TIEDA NO ESTA ASUMIENDO LA RESPONSADILIDAD AL VENDER UN PRODUCTO EN MAL ESTADO Y ESTA TRANSFIRIENDO ESTA RESPONSABILIDAD AL PROVEEDOR. AL ESTAR DENTRO DE LOS 10 DIAS LES PEDI QUE ME DEVOLVIERAN EL DINERO A LO QUE ME DIJERON QUE EL PRODUCTO TENIA QUE ESTAR SELLADO LO QUE ES ILÓGICO PORQUE PARA ESTAR DISCONFORME CON EL PRODUCTO TENGO QUE POR LO MENOS HABER ABIERTO LA CAJA. RESPUESTA DE reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar VIA sernacFecha:13/02/2018Ref:R2018W2019752Señor(a):JUAN CARLOS BENITO MEDINA VARGASabogado WEB CENTERServicio Nacional del consumidorPresenteDe nuestra consideración:Junto con saludarle, y a través de la presente, damos respuesta alrequerimiento interpuesto por el (la) Señor (a) ROBERTO DIAZRODRIGUEZ, mediante el reclamo N° R2018W2019752, en dondemanifiesta su disconformidad con nuestra empresa.Sobre el particular, dado el análisis podemos señalar lo siguiente:No es posible acoger a todo y de forma inmediata. Para acceder areparación, cambio o anulación de producto por fallas de fabricación,estas deben ser certificadas por un servicio técnico autorizado. Estagestión cuenta con un plazo máximo de respuesta de 21 días hábiles, si elresultado de la evaluación certifica la existencia de una falla atribuible afabricación que impida el uso normal, se procederá al derecho que tiene elcliente a escoger entre triple opción. Producto correspondiente a boleta N°124628227 fue ingresado a servicio técnico bajo OST 2137527 con fechaestimada de entrega 16.03.2018. Cabe destacar que una vez que este elinforme técnico que certifique la falla, cliente puede acceder a tripleopción. En cuanto a petición de cliente referido a personal de Post venta,señalamos que son casos que se evalúan de manera interna en lacompañía y de manera confidencial. En nombre de empresas La Polarqueremos ofrecer las disculpas pertinentes por molestias causadas.Sin otro particular se despide atentamente,Sebastian Vogel A.gerente de Operaciones y Servicio al Cliente(56 2) 2383 3278Empresas reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar S.A.
Autor: R.D.
Publicado el Lunes, Marzo 5, 2018 - 17:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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