- Viña del Mar, Chile
- 22, Noviembre 2018
- Número: 543411
Abuso en sistema de registro de pagos y dicom
PRESENTE
Expongo mi reclamo ya que encuentro inaceptable que una empresa reciba el dinero de un pago por una cuenta mensual y ese pago sea registrado a las casi 72 horas después de la fecha en que el cliente pagó. Esta empresa recibe el pago en efectivo y es un abuso hacia el cliente que el pago sea registrado con posterioridad a la fecha en que se originó, independiente que sea registrado 4 días después, con la fecha que el cliente pagó. Hay muchos clientes que no se ven perjudicados porque después de pagar quedan confiados, y esta empresa jamás indica cuando uno paga el tiempo que demoran en que ingrese a su sistema. Lo otro que me parece insólito es que al pagar por internet o en caja, no se actualice el pago realizado pero si se actualiza el saldo disponible que tiene el cliente (negocio redondo para ellos), si yo pago el día 1 en efectivo en una tienda, el pago debe rebajarse en línea porque esta empres ya recibió el dinero. Por otra parte, por 8 días de atraso en el pago de la cuenta envían inmediatamente a Dicom sin ninguna notificación hacia el cliente y si el cliente se acerca a pagar para que sea sacado de Dicom, resulta que el pago no se registra en línea y el cliente tiene que esperar 7 días hábiles más todos los días que demora esta empresa en ingresar el pago, es una burla hacia el cliente. Como recomendación, deberían habilitar más canales de pago para los clientes e implementar un sistema de Medios de pagos acorde a una multitienda de Retail, existen muchos desarrollos informáticos que pueden hacer para brindarle un mejor servicio a sus clientes, las grandes empresas registran sus pagos en línea y no le originan tantos problemas a sus clientes como La Polar., al parecer han vuelto a adoptar malas prácticas de antes, si quieren limpiar su imagen partan por la transparencia en la información que entregan. En mi caso tuve que pagar dos veces una cuenta por internet y por caja reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar para que me sacaran de dicom, donde jamás había estado y por un olvido no pagué en la fecha y ninguno de los dos pagos fue registrado en línea, pero si se actualizó el saldo de la tarjeta (que sistema más inteligente) liberan el cupo para que el cliente compre, pero sus pagos no los registran. Esto en el reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar de Viña del Mar.
Autor: M.V.