Autor:

Pésimo

31 Enero, 2020 - 13:45
La Polar recibió el reclamo hecho al Sernac, pero se negó a responder. Tal como indica el Sernac, es un modus operandi que muchas empresas que aplican políticas reñidas con la ley del consumidor realizan. Y el organismo en cuestión no puede multarlas por falta de atribuciones. Con este actuar la empresa quiere decir que no les importa un ápice la ley ni las personas; solo el dinero sin ningún estándar moral o legal. Estafan vendiendo productos defectuosos y vulneran la ley vigente.
La empresa es un ejemplo del delito de cuello y corbata; basta ver el prontuario en los medios de comunicación.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 06, Enero 2020
  • Número: 638396

La Polar

Vuñneración de derechos (unámonos por demanda colectiva)

SEÑORES la polar

PRESENTE


Con fecha 23 de Diciembre compré como regalo un teléfono inteligente (smartphone) en la sucursal de reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar del centro de San Bernardo. Al momento de intalarle la tarjeta SIM, el teléfono no tiene señal ni nada. Se prueba con 5 tarjetas SIM de distintas compañías, pero el problema es del aparato.Al recurrir al servicio de post ventas de la sucursal de reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar donde lo compré, la "dama" que atiende me dice "tiene que dejarlo para que lo vea el servivio técnico y le entregarán una respuesta luego de 21 días". Yo le respondo que la ley dice algo contrario y que está incurriendo en una vulneración de derechos y está entregando información reñida con la LEY. Ella me dice que mejor debo hablar con la encargada de sección con una actitud de ofendida. (Debería ofenderla tener que hacer el trabajo sucio de sus empleadores que le pagan y la consideran en un estatus subhumano, pero bueno)Al pedir una entrevista se me dice "la encargada de la sección "tuvo un problema y no pudo venir a trabajar". En seguida pregunto quien es el encargado subrogante y me dan su nombre. Buscando por la tienda, sin asistencia de nadie, logro dar con el trabajdor en cuestión quien me indica que debo dejar el celular en el servicio técnico ya que "mucha gente rompe los teléfonos que compra a propósito para poder cambiarlos, no diga que sea éste su caso, pero eso pasa mucho y como tienda no hacemos nada más. Le respondo que está vulnerando mis derechos, acuando en contra de la ley (lo cual técnicamente es un delito), que yo decido si quiero enviarlo al servicio técnico y que necesito hablar con quien da la orden de actuar en contra de la ley. Me indica que debo hablar con el gerente de la tienda... pero que hoy no vino a trabajar. Le dije que no acepto estas condiciones unilaterales que vulneran mis derechos y la ley y que exijiré el respeto de la ley y de mis derechos através del sernac u otro medio.Esta gente actúa de manera delictiva al vulnerar la ley de manera flagrante y sin vergüenza alguna. Seguramente a cada persona humilde que compra en su pulpería le deben haber negado su derecho a exigir la devolución del dinero o cambiar el producto por uno nuevo. Sería una excelente idea unirnos en una demanda colectiva por vulneración de derechos sistemática, imposición de medidads unilaterales y desinformación malintencionada. Debe ser más que posible. Unidos contra la el delito.
Autor: C.V.
Publicado el Lunes, Enero 6, 2020 - 20:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

La Polar - problemas al comprar

No Resuelto Sin Respuesta. Sin comentarios

La Polar - No eliminan deuda de DICOM

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se están haciendo los locos con el pago de la deuda, ahora resulta que pagué y la plata no llegó a ningún lugar. No sé para que usan empresas externas de cobranza si no respetan lo acordado.

Empresa La Polar - Empresa La Polar por cobro de compra realizada con tarjeta Visa en cuotas no pactadas con comercio adherido a

No Resuelto Sin Resolverse. No fue acogida mi solicitud de disminuir las cuotas en lo que se pactó, hicieron responsable a la empresa Santa Isabel y no me dieron solución.

La Polar - Cobro excesivo en la mantencion

No Resuelto No Resuelto. Fui presencialmente a ma tienda, y no me quisieron bajar el monto por lo tanto cerré la cuenta.

La Polar - Mala atención presencial e intimidación

No Resuelto Si Solucion De Momento. Al día 08-01-2024, no he recibido llamada, correo u otro tipo de contacto de parte de la Polar por la queja de la mala atención que tuve el día 28-12-2023. Creo que eso solo reafirma la poca empatía que puedan tener con los clientes.

La Polar - Cobro Excesivo de Mantención

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Hasta ahora ninguna novedad al respecto de La Polar por sus cobros excesivos de mantención, no hay solución al respecto es inaceptable su manera de engañar a la gente, dado que esos montos y precios los ponen ellos mismos, deberían ser más consciente, por eso la gente ya no cree en esta empresa

La Polar - lavadadora no centrifuga

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Estimado aún espero respuesta ya que no está resuelto la lavadora aparte de no centrifugar da error lavando y deja de lavar queda llena de agua

La Polar - Demora en la entrega de mi compra realizada el día 14 para ser entregada el día 30 de septiembre. 72 HRS versión 2.0

Sernac Resuelto Lo Entregaron. Acá la falta de prolijidad en la entrega es culpa de la empresa la polar el cual contrata empresas de logística dejando que caigan en la negligencia y despreocupación de tener y vuelvo a repetir TENER que entregar el producto .
Es todo lo que tienen que hacer entregar el producto en la fecha y si no son capaces no sirven para ese rubro .

La Polar - Colchon 05/05/2023, Se Undio En Una Parte.

No Resuelto Nada. Aun no se hacen responsable de mi problema.

La Polar - Cobro Excesivo Mantencion Mensual

Sernac No Resuelto No Resuelto. La polar no da solución al reclamo planteado, solo género un ticket de atención por haber entregado mal una información

La Polar - Estafas vía telefónica

Sernac No Resuelto Ninguno. La posible estafa fue a la información que entregó un ejecutivo de su tienda, por la información que tenía, comí era detalle del pedido y datos de quien iba a recibir, ya que era un regalo...

La Polar - programa comisión zero no es para todos

No Resuelto Lamemtablemete. de manera lamemtable la. comision cero es solo. para aquellos que se endeudan mas en el mes.

La Polar - Cobrando seguro de salud en 1 cuota siendo que yo no la necesito

No Resuelto Aún No Recibo Ninguna Respuesta Favorable Para Mi Yo Nunca Pedí Ese Seguro Para Salud. No tengo respuesta ni solución aún a mi requerimiento de eliminación de ese cobro.

Evita La Polar
Prefiere Abcdin