- San Bernardo, Chile
- 06, Enero 2020
- Número: 638396
Vuñneración de derechos (unámonos por demanda colectiva)
PRESENTE
Con fecha 23 de Diciembre compré como regalo un teléfono inteligente (smartphone) en la sucursal de reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar del centro de San Bernardo. Al momento de intalarle la tarjeta SIM, el teléfono no tiene señal ni nada. Se prueba con 5 tarjetas SIM de distintas compañías, pero el problema es del aparato.Al recurrir al servicio de post ventas de la sucursal de reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar donde lo compré, la "dama" que atiende me dice "tiene que dejarlo para que lo vea el servivio técnico y le entregarán una respuesta luego de 21 días". Yo le respondo que la ley dice algo contrario y que está incurriendo en una vulneración de derechos y está entregando información reñida con la LEY. Ella me dice que mejor debo hablar con la encargada de sección con una actitud de ofendida. (Debería ofenderla tener que hacer el trabajo sucio de sus empleadores que le pagan y la consideran en un estatus subhumano, pero bueno)Al pedir una entrevista se me dice "la encargada de la sección "tuvo un problema y no pudo venir a trabajar". En seguida pregunto quien es el encargado subrogante y me dan su nombre. Buscando por la tienda, sin asistencia de nadie, logro dar con el trabajdor en cuestión quien me indica que debo dejar el celular en el servicio técnico ya que "mucha gente rompe los teléfonos que compra a propósito para poder cambiarlos, no diga que sea éste su caso, pero eso pasa mucho y como tienda no hacemos nada más. Le respondo que está vulnerando mis derechos, acuando en contra de la ley (lo cual técnicamente es un delito), que yo decido si quiero enviarlo al servicio técnico y que necesito hablar con quien da la orden de actuar en contra de la ley. Me indica que debo hablar con el gerente de la tienda... pero que hoy no vino a trabajar. Le dije que no acepto estas condiciones unilaterales que vulneran mis derechos y la ley y que exijiré el respeto de la ley y de mis derechos através del sernac u otro medio.Esta gente actúa de manera delictiva al vulnerar la ley de manera flagrante y sin vergüenza alguna. Seguramente a cada persona humilde que compra en su pulpería le deben haber negado su derecho a exigir la devolución del dinero o cambiar el producto por uno nuevo. Sería una excelente idea unirnos en una demanda colectiva por vulneración de derechos sistemática, imposición de medidads unilaterales y desinformación malintencionada. Debe ser más que posible. Unidos contra la el delito.
Autor: C.V.