- Viña del Mar, Chile
- 13, Julio 2021
- Número: 823699
Captación de clientes con información no fehaciente
PRESENTE
la empresa me captó como cliente con información no fehaciente. Al momento de pedir información de forma reiterada sobre los costos de mantención de la tarjeta, se me informa que si se compran productos con ésta e inmediatamente se pagan, no se genera ningún cargo por dicho motivo (mantención). Posteriormente se realizaron varias compras el mismo día con este sistema (compra con tarjeta y pago inmediato en efectivo de dicha compra). Con la información que me entregaron y al no haber comprado con crédito ya que siempre compro de contado, me despreocupe de la tarjeta.Un par de meses después me entero que tengo un cobro por manténción superior a los $18.000. Inmediatamente se contacta con un ejecutivo telefónico ya que por Internet, ingresando como usuario, no entregan ningún tipo de información o detalle del monto. El ejecutivo aclara que es por manténción. Se le solicita entonces dar de baja la cuenta inmediatamente previo pago de el monto adeudado, pero indica que no lo puede hacer por este medio y que sólo se puede realizar el término del contrato con la multitienda de forma presencial, situación que obliga en tiempos de covid a asistir a lugares de alto flujo de personas con el riesgo que conlleva.Resumiendo, me fuerzan a pagar un monto que en base a lo indicado en la captación no tuvo que haberse generado y por otro lado no dejan terminar el contrato a distancia obligando a las personas a asistir presencialmente a sus locales comerciales en tiempos de pandemia.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La anulación del monto cobrado por manténción ya que los captadores indican, antes de firmar el contrato, que no se generaría ningún cobro por ese concepto si la compra se paga en efectivo en la misma caja inmediatamente después de realizar la compra.
Autor: J.M.