- San Miguel, Chile
- 06, Julio 2021
- Número: 820725
Venta de productos sin stock y pésima postventa
PRESENTE
Hice una compra en La Polar el 29 de abril para el Día de la Mamá. En la plataforma de seguimiento decía que los cuatro productos llegarían el 06 de mayo. El día 07 de mayo llegó el repartidor, pero solo traía uno de los productos. Al consultar nuevamente la página de seguimiento, decía que los otros tres seguían en preparación. Una semana después no había habido cambios, así que llamé a Servicio el Cliente. Me dijeron que no sabían cuándo podían llegar los productos faltantes, y que había al menos un producto sin stock, por lo que me recomendaban anular mi compra para recibir la devolución del dinero. Así lo hice. Se suponía que la aprobación de la nota de crédito sería en 20 días hábiles, y la devolución del dinero en otros 15. Esto fue el 14 de mayo. Llamé nuevamente a mitad de junio para saber en qué iba mi gestión, y me respondieron que la nota de crédito había sido aprobada el 03 de junio, por lo que solo debía esperar a que me depositaran. Hoy, 06 de julio, volví a llamar a Servicio al Cliente porque nunca recibí el dinero. Esta vez me dijeron que el proceso había quedado estacando (sin avisarme), porque la primera persona que me atendió solo pidió la anulación de dos de los tres productos. La segunda persona nunca me dijo de esto el mes pasado, y con la que hablé hoy me generó otro requerimiento con los tres productos, y debo esperar nuevamente 35 días. De verdad pésima experiencia de post venta.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Es necesario que mejoren los canales de información y notificación de post venta. Que tengan una plataforma para esto. Además, que implementen una casilla de reclamos, que sean efectivamente respondidos en un plazo máximo de 48 horas. Hoy me dijeron que la única forma de saber en qué iba mi gestión era que yo llamara por teléfono para consultar. Es decir, ¿si yo no llamaba no iban a avisarme que había problemas con la devolución de mi dinero?
Autor: C.M.