- Chillán, Chile
- 05, Octubre 2021
- Número: 847235
Sernac Producto recibido en otro color
PRESENTE
Compré por internet un sofá de color gris claro (la foto que aparecía en el sitio web era de ese color).Recibí el producto, pero el color era otro, era gris grafito casi negro. Por tanto realicé el trámite para solicitar devolución del producto, seguí el protocolo que por teléfono me explicaron: estaba dentro del plazo de 48 horas, debía mandar un correo con fotos del producto demostrando que el embalaje estaba bien. Dentro de 48 horas pasarían a retirar el producto y dentro de los 20 días me devolverían el dinero. Así se ejecutó. pasaron dos días y nada, nadie viene a retirar, llamo al call center y me dicen que la respuesta es que se rechaza la devolución porque el producto no tiene garantía de cambio por color y que las fotos que aparecen en internet son referenciales. FinHago mi reclamo en el sernac por internet y la respuesta del encargado de responder reclamos del sernac en La Polar, es que no corresponde la devolución.El sernac ofrece emprender acciones legales, mediante el llenado de formulario y una presentación de éste documento en la policía local.El volumen de un sofá embalado es bastante invasivo, ya llevo dos semanas con este inquilino non grato al medio de mi living.FechasCompré el producto por internet:sábado 18 de setiembreRecibí el producto:jueves 23 de septiembreTramité devolución por Call center:jueves 23 de septiembreLlamé para saber estado de mi reclamo:sábado 25 de septiembre.Ingresé reclamo en sernac:sábado 25 de septiembreRespuesta del sernacMartes 05 de octubreNo se donde dejar el bulto embalado del sofá, es bastante voluminoso...
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la empresa aludida retire el producto y me devuelva el dinero pagado o en su efecto comprar otro producto.... donde el color no sea manipulable arbitrariamente por la empresa
Autor: R.R.