- Providencia, Chile
- 14, Septiembre 2021
- Número: 842762
Sernac Usurpación de identidad, desconocimiento de compra, uso fraudulento de tarjeta.
PRESENTE
El día 13 de septiembre recibí un llamado de una ejecutiva de cobranzas de La Polar para indicarme que tenía cuotas pendientes de pago y que debía ponerme la día, le indique que hace 3 años no compraba en la tienda y que de hecho no tenía el plástico. Me indicó que de habían hecho varias compras desde J. y que debía hablar con servicio al cliente para bloquear la tarjeta. Al llamar realicé el bloqueo e inmediatamente me acerqué a la tienda de Puente con Catedral en S. para revisar la situación y poner el reclamo. En este lugar la ejecutiva revisó las compras 6 en total por un monto neto de $524.725 (no considera intereses, ni atrasos en pago de cuotas), también vio que en la tarjeta no hay movimiento desde hace un par de años. Anteriormente a esto yo ya había reclamado a través de la página web de la tienda y de su sistema WhatsApp que me llegaban códigos para aprobar compras los cuales por supuesto no aprobé.Realicé el reclamo en la tienda por "Desconocimiento de Deuda" y en carabineros por "Uso Fraudulento de Tarjeta"solicito que que el cobro no se realice y que revisen sus sistemas de seguridad ya que no es posible que este sea tan vulnerable. La persona que realiza la *****a ya lo ha hecho anteriormente (en la tienda me entregaron los datos, nombre, dirección y teléfono) cuya información ya aparece registrada en internet por denuncias por el mismo motivo.Nombres utilizados: J. López, Alberto.Dirección de despacho para la entrega de los productos: Chacabuco 1106, Quintero.Celular: 952172809Fechas de compra:21/07/202127/07/202105/08/2021Favor anular cobro en la tarjeta ya bloqueada y sin compras hace tres años, ofrecer las disculpas correspondientes por el mal rato y por las malas medidas de seguridad las cuales no generan un aviso de compra, correo, envío de boleta, entre otros al correo del usuario registrado.Se realizó reclamo en Tienda, y denuncia en carabineros y en fiscalía Centro Norte por:- Usurpación de identidad,- Desconocimiento de compra- Uso Fraudulento de tarjeta.- Aviso de alerta de movimientos fraudulentos a la Tienda sin obtener respuesta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Anular cobro en la tarjeta a la brevedad, ofrecer las disculpas correspondientes por el mal rato y por las malas medidas de seguridad.
Autor: M.B.