- Providencia, Chile
- 15, Febrero 2021
- Número: 768130
*****a , venta de pasajes sin posibilidad de retorno ni devolución
PRESENTE
Durante las investigaciones previas al viaje, averiguamos con la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el Centro Clínico Villa Real de San Andrés y nuestro hotel Decameron Isleño que en la isla que, no se realizan exámenes PCR, sino más bien, solamente test rápido y test de antígenos.Bajo la normativa actual de COVID-19, no se aceptan estas pruebas debido a su baja precisión en detectar el virus. Lo que implica que, estaríamos impedidos de reingresar a Chile debido a que la isla no hace pruebas PCR y si quisiéramos hacerlo en Bogotá, nuestra escala es muy inferior en tiempo a lo que nos entregaran los resultados (tardan en promedio 48 horas).La aerolínea LATAM es responsable de difundir esta información y nos afirmaron que, no contemplaban este detalle en la venta de los pasajes y que la autoridad de Colombia nos les había informado de este punto. Por lo que, no está incluido en absolutamente ningún punto de su página web y al momento de la compra del pasaje. entonces, lo más probable es que no seremos los únicos chilenos en tener este problema.LATAM vende los paquetes aéreos y turísticos directos a la Isla con sólo escala en Bogotá (aprox 6hrs) y nos negó que el cambio de pasaje de reterno sea cambiado en dos vuelos disntinos San Andrés-Bogotá y Bogotá Santiago puesto ya que como incialmente era una escala tenemos que obligatoriamente tomar el vuelo más proximo entre el primero y segundo. Prácticamente nos dijeron que debemos perder el vuelo, quedarnos unos días en Bogotá y comprar otro adicional para retornar al país ya que no ibamos a poder ingresar al avión. Al reclamar y hacerles ver que no incluyeron nada de esto en la información se negaron a devolvernos los pasajes.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución de toda la plata de los pasajes
Autor: D.M.