- Iquique, Chile
- 21, Marzo 2021
- Número: 778647
No devolución o cambio de pasajes por covid 19, falsa política de flexibilidad
PRESENTE
Compré pasajes Santiago-Lima-Santiago, iniciando el viaje el 02.02.21. Me diagnosticaron con COVID-19 el día 18.01.21 otorgándome una licencia médica desde el 15.01.21 y desde entonces de manera continuada estuve con licencias médicas hasta el día 13.02.2021, dada la gravedad de mis síntomas. Es así, debido al diagnostico inicial, que oportunamente el día 21.01.2021 me contacté con Latam (Caso Latam Nro. 30285996) y me indicaron los pasos a seguir y documentos a adjuntar, para aplicar las políticas de flexibilidad, las cuales consideré aplicables al 100%, dado mi estado de salud evidenciado con los documentos enviados, aunado además a la propia política de la empresa, que indicaba en su portal web, que no se podía reprogramar los vuelos a los pasajeros con diagnóstico COVID, hasta después de 21 días del mismo (Actualmente se indican sólo 14 días después). Por todo lo comentado, envié todos los antecedentes oficiales médicos requeridos y con fecha 04.03 , sin mayores fundamentos me indican que no aplicarán la flexibilidad y cierran el caso.Además existe un pésimo call center que cuelga los llamados, no resuelve y sólo dilata los procesos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolverme el monto total pagado y reitegrar las millas que correspondan, a fin de comprar en otra aerolínea. Además otorgar una indemnización por todo el tiempo y planes frustrados al no poder reprogramar y efectuar el viaje original en las siguientes fechas inmediatas previstas. Por último, solicitaré que se aplique una multa por parte de SERNAC por publicidad engañosa, debido a las falsas políticas de flexibilidad que utilizan para promover las compras de pasajes.
Autor: A.V.