- Concepción, Chile
- 18, Mayo 2021
- Número: 798099
Incumplimiento, pésima atención contact center y negativa a cambio pasaje retorno
PRESENTE
> LATAM AIRLINES CODIGO RESERVA BJPSLH TICKETS 0452135335099 Y 0452135335100 (Caso N° 32330571).- Compré pasajes de ida y vuelta Concepción/Santiago mediante canje de Millas Latam y pago tasas de embarque y equipaje ida con tarjeta Mastercard Select Santander.-Hice uso del tramo de ida, previo cambio informado y obligado ´por la empresa>CONDICIONES COMPROMETIDAS POR EMPRESA LATAM AIRLINES- El día martes, 23 feb, 06.34 horas recibí el siguiente mensaje con respecto al vuelo de retorno:"Lamentamos el cambio de tu vuelo LA215 a CCP al vuelo LA13 para el 11/05/2021 a las 16:09. Confirma tu vuelo aquí: www.latam.com/confirmatuvuelo ". El vuelo no fue confirmado porque no tenía certeza de la fecha exacta de retorno".- Vía correo electrónico y Mis Viajes de la página web de la empresa se me entregó información complementaria: "Lamentamos comunicar que tuvimos que cancelar tu vuelo LA215 con origen Santiago de Chile y destino Concepción. Estamos comprometidos con tu tranquilidad, por eso te ofrecemos flexibilidad para escoger estas opciones de viaje en un sólo lugar y completamente online: *Reprogramar la fecha de tu vuelo sin costo alguno, al mismo destino y en la misma cabina. *Dejar ticket abierto y cambiar tu viaje hasta 12 meses después desde la fecha de inicio del viaje. *Si no te sientes conforme, puedes solicitar la devolución de tu pasaje sin cobro de multa.> CONDICIONES CAMBIOS REITERADAS POR LATAM para el tipo de pasaje (Se detallan en documento aparte).> SITUACIÓN Y COMPORTAMIENTO REAL DE la empresa:-Latam informa que los cambios no se pueden efectuar vía página web y refiere a Contact Center cada vez que se intenta.-Se llama innumerables veces, durante varios días anteriores a la fecha de vuelo y con esperas interminables al Contact Center (detalle en documentos e imágenes acompañantes).-Personal dubitativo; aparentemente informado o instruido deficientemente, se niega a respetar lo comprometido por la empresa: Se niega a dejar el ticket abierto; se niega a efectuar la devolución invocando como causal de que se trata de un tramo (¿?) y pago con millas (ante nueva consulta y lectura de las propias disposiciones de la Cía. se desdicen y señalan que se podrá efectuar la devolución previo pago de 5.700 millas por ticket; lo cual, es claramente absurdo) y, finalmente, ante estas respuestas, se niega a cambiar la fecha para el vuelo LA13 del día 27.07.21 a las 16.02, invocando que es necesario un Código Contact Center. Este Código se ingresa y registra, siguiendo las indicaciones, en dos oportunidades (se acompaña copia de último correo confirmatorio) y, sin embargo, no es aceptado indicándose que es erróneo (cabe señalar que, esto es imposible pues nunca lo había obtenido anteriormente). Finalmente, la última funcionaria contactada, descortés e insensiblemente, no quiso ayudar, se negó a seguir tramitando la solicitud y cortó.>RECLAMO PIMERA INSTANCIA Y RESPUESTA:-Se presentan los antecedentes, en forma previa a la fecha de vuelo, ante la negativa del día anterior a continuar con la atención y proporcionar ayuda. Se recibe la siguiente respuesta:Raúl GallardoAtención al clienteLATAM Airlines (LATAM)13 may. 2021 14:34 GMT-4Estimado Jorge Roncagliolo,Nos dirigimos a usted con la intención de pedir nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes en la atención que usted nos comenta.Hemos elevado sus comentarios a la gerencia respectiva ya que los mismos son muy valiosos para revisar y mejorar en forma continua nuestros estándares de atención.En el caso de su vuelos, se evidencia que se aceptó la reprogramación de su vuelo el día 04 de febrero. Utilizó su vuelo de ida y en el caso del vuelo de retorno se intento realizar cambio el día 10 de mayo pero usted no contaba con la clave de Contact Center para finalizar el proceso, por lo tanto se retoma vuelo original. Además le recordamos que la tarifa adquirida no permite cambios después de la salida de su vuelo.Esperamos contar con su comprensión y recibirlo en un próximo viaje para que disfrute su experiencia con nosotros.Muchas gracias.Raúl GallardoCustomer Support>ANÁLISIS:Según se demuestra con los antecedentes aportados los datos son inexactos , pues menciona la una reprogramación el día 04 de febrero sin mencionar la comunicación del día 23 de febrero, mencionada más arriba, sobre el cambio, nuevamente, del vuelo; así mismo, se intentó reiteradamente en los días anteriores dejar abierto, solicitar devolución o cambiar la fecha, sin éxito. En dos oportunidades, se registró y cambió la clave Contact Center, ajustándose estrictamente a las instrucciones, sin que fuera reconocida por la funcionaria o colaborara en su obtención, a su gusto. Nunca se ha solicitado el cambio después de la salida del vuelo.
Objetivo:
Obtener una solucion
All no ser de mi responsabilidad la falta de cumplimiento de la empresa Latam Airlines: la no mantención de la vía mediante página web y la pésima y desinformada atención, en general, del personal del Contact Center (que, en realidad, no es una vía habilitada, solo desincentiva); se deje los tickets indicados Código de Reserva BJPSLH abiertos o, en su defecto, se cambien a la fecha y vuelo indicado LA13, 27.07.21, !6.02 horas.
Autor: J.R.