Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 23, Diciembre 2013
  • Número: 267854

Latam

Cobro indebido y pèrdida de equipaje

SEÑORES latam / lan chile

PRESENTE


Hoy fui OBLIGADA a pagar por un equipaje que no querìa embarcar y màs encima se perdiò en el aeropuerto de Puerto Montt. Acudì al counter a las 13:10 horas para embarcarme en un vuelo de las 15:15. La srta I. Gonzàlez chequeò todo el equipaje pero al indicarme que excedìa la cantidad de piezas exigì la devoluciòn de una de ellas y por un tema de MALA VOLUNTAD (el equipaje seguìa en la huincha transportadora) no me lo quiso devolver, aludiendo que el tràmite demoraba una hora y el encargado de turno, el sr. C. A. màs encima me amenazò con que tal vez perderìa mi vuelo, o sea, querìa que pagara el sobrecargo a toda costa. Decidì esperar en el mismo counter junto con mi hija de 5 años que no paraba de llorar por el cometario desatinado de este personaje ya que obviamente es navidad y todos viajamos a pasarlo con la familia. Luego de UNA HORA Y 15 MINUTOS de espera en el counter me la opcion que tengo es PAGAR o PAGAR. Ya a esas alturas estaba tan nerviosa y con rabia que decidi pagar los 12 mil pesos por exceso de equipaje (boleta 3530029). Al llegar a destino, mi maleta se PERDIÓ, no pudiendo llevarlo a casa y con la promesa de que me lo enviarìan a domicilio en el próximo vuelo. Hasta ahora, nadie me ha contactado y llamè al call center que no sirve para nada porque me dijeron que mejor desglose lo que llevaba en el equipaje para poder encontrarlo. Dejè un reclamo formal en el aeropuerto de Stgo y tambièn en el mismo avion, ya que me di cuenta que muchas personas llevaban como equipaje de mano bultos mucho màs grandes que mi pequeño bolso por el cual debi pagar y todavìa no lo encuentran. El colmo, me siento estafada y discriminada porque a otros pasajeros extranjeros nada le dijeron sobre sus tremenos bolsos que llevaron como equipaje de mano. Me siento vulnerada en mis derechos y exijo que me devuelvan el dinero del sobrecargo porque finalmente el servicio no se realizò ya que al parecer ni siquiera embarcaron mi equipaje.
Autor: .G.
Publicado el Lunes, Diciembre 23, 2013 - 22:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Robo de Millas LATAM pass a través de rewardsweb.com

Resuelto Según Ellos Hicieron Una Excepción Conmigo Y Me Devolvieron Los Puntos.. Si bien me restauraron los puntos, espero que mejoren en TODO lo que les comenté que tuvieron falencias para que este robo sucediera.

Mando respuesta enviada:

"Mayra Cotera (LATAM)

20 de fev. de 2023 18:44 GMT-3

Estimada Señora Cristina Estay:

Acusamos recibo de su caso en el cual desconoce 01 canje no aéreo, por un valor total de 105.244 millas, realizado desde su cuenta LATAM Pass, el día 13 de enero de 2023.

Al respecto le informamos que, de acuerdo a nuestros registros informáticos, las transacciones que usted desconoce, fueron realizadas a través de www.latamairlines.com, utilizando su usuario y clave de acceso. Esto puede ser derivado de distintos factores como, por ejemplo: claves débiles en su seguridad, recuperación de clave utilizando el Email registrado, claves de secuencia numérica (1234) y/o que su clave de acceso no ha sido recreada periódicamente.

Es importante mencionar que, de acuerdo a los términos y condiciones del programa LATAM Pass, es de responsabilidad exclusiva de cada socio resguardar en todo momento la privacidad y seguridad de su contraseña a objeto de evitar el uso eventualmente inapropiado de dichas contraseñas, no siendo LATAM Pass responsable ni correspondiéndole asumir responsabilidad por el uso eventualmente inapropiado de las claves de seguridad registradas por los socios.

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto y considerando su fidelidad como cliente es que procederemos como excepción única a devolver el total de millas canjeadas desde su cuenta LATAM Pass. Antes y con el objeto de evitar cualquier inconveniente futuro y reforzar las medidas de seguridad de su cuenta, le solicitamos por favor cambiar su clave en LATAMAIRLINES.COM. Así como también le sugerimos cambiar la clave de acceso de su cuenta de correo electrónico.

Una vez realizada esta acción por favor responda este e-mail, para procesar el reintegro de las millas antes señaladas.

Atenciosamente

Mayra Cotera
Atendimento ao Cliente
LATAM Airlines"

Latampass - Cambio en condiciones de vencimiento de millas unilateral y retroactivo

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. Nadie se ha contactado conmigo.

Latam arline - Cobro excesivo de equipajes

Sernac No Resuelto No Hay Resultado. Aún no hay solución con respecto al cobro excesivo de equipaje necesito la devolución de mi dinero por el cobro excesivo de equipaje por falsa publicacion

Latam - cobro de equipaje

No Resuelto No Resuelto. Esperando solución

latam millas - millas latam

No Resuelto No Resuelto. Me gustaría que solucionen el problema.soy la acomulacion de millas..quería ocuparlas y me encuentro con que no están.espero solución lo antes posible

Latam - solicito pasajes LATAM y no devolución de dinero.

No Resuelto Latam Realizó Devolución De Dinero Por Latam Wallet. Latam realizó devolución de dinero por LATAM WALLET, sin embargo no fue lo que se solicitó.
Lo importante era la compra de pasaje que se realizó y mi reclamo apuntaba a que emitieran los boletos.

Atte.

Latam - me cobran y no tengo pasajes

Resuelto Me Devolvieron El Dinero En Latam Wallet 24 Horas Después. Insistí por whatsap a latam varias veces gasta que me devolvieron el dinero

Latam Chile - Abuso y prepotencia

No Resuelto Nada.. No he recibido nada de Latam, excepto ofertas para viajar, y lo que he planteado en mi reclamo, ni siquiera una justificación, que claramente no la tienen.
Solamente insisto en que las aerolíneas no pueden ni deben hacer uso y abuso de las condiciones arbitrarias que les han dado erróneamente las autoridades del Estado.

Latam - Derecho a retracto vulnerado

Sernac Resuelto Resuelto, Me Cambiaron El Pasaje Sin Cobro Extra.. Tuve que practicamente ponerme a llorar y rogarle al ejecutiva que no me cortara el telefono y ahi recien accedieron arreglarme el problema.

Latam Viajes - Estafa con tour a Riviera Maya

Sernac No Resuelto Ni Una Sola Respuesta, Latam No Le Importa Sus Pasajeros. No recomiendo LATAM para comprar un TOUR, entrega información falsa de su oferta, cobra precios muy superiores a otras opciones del mercado.

Latam khipu safety pay - Descuento de saldo sin pasajes

Resuelto Devolución Del Dinero. Tuve que dejar reclamo en todas las plataformas y mi problema fue resuelto

Latam - Me abrieron la maleta dañando el sistema de cierre y me sacaron un celular

No Resuelto Ni Siquiera Me Han Respondido. Ni siquiera me han respondido

Latam - Devolución de dinero por pasajes

No Resuelto Nadie Toma Cartas En El Asunto A La Hora De Devolver Dineros. Uno Compra Online Confiado , Pero Nadie Responde. Una *****a Más. Por la situación política de Perú, Latam no realizó el vuelo desde Cusco a Santiago. Fue reprogramado 2 veces. Debido a esto perdí los vuelos de conexión desde Santiago a provincia. Latam.me envío un mensaje diciendo que me devolverían el 100% si pedía la devolución. Debido a la angustiosa situación que vivíamos en ese momento en Cusco, compramos nuevos pasajes para salir de allí a Lima. Pedí la devolución, pero me la negaron. Sigo esperando por una solución.