Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 05, Noviembre 2013
  • Número: 262971

Latam

Perdida de equipaje

SEÑORES latam / lan chile

PRESENTE


El día 29 de Septiembre de 2013 viajé a Belo Horizonte - Brasil.Entregué mi Equipaje en el Encounter Preferencial de LAN por mi pasaje Premium Economy, en el Aeropuerto de Santiago. Pagué SobreEquipaje por llevar 4 maletas, con capacidad limite de 3.Mi viaje Santiago - Montevideo por LAN, Montevideo - Sao Paulo (TAM) y Sao Paulo - Belo Horizonte (TAM).En Sao Paulo aún teniendo retiro de Equipaje preferente, quedé esperando de los últimos, esperando todos mis equipajes, de los cuales solo recibí 3. Realicé inmediatamente el reclamo a personal TAM, estos me hicieron firmar un papel para que ellos pudiesen proceder a la Búsqueda, pero no me entregaron copia alguna del documento.Retomé mi tramo Sao Paulo - Belo Horizonte y realicé un nuevo reclamo en el Aeropuerto de Confins antes de salir de la sala de Equipaje, y me entregaron un papel con un código de reclamo y me pidieron que les indicara cuanto tiempo estaría en Brasil para hacerme llegar el equipaje.Retorne a Santiago de Chile, el 12 de Octubre, realicé el reclamo a personal de LAN, ellos indicaron que solamente debo realizar el rastreo por medio de la pagina web, debido a que ellos si bien son un GRUPO LATAM, el responsable de mi Equipaje es el ultimo aeropuerto que debió recibir mi equipaje, en este caso Confins - BH. Y como entre TAM y LAN no tienen sus sistemas y personal integrado, debo verlo con TAM. No obstante, me indica que lamenta que no exista TAM en Chile, sino solo LAN. Por lo que debo realizar un reclamo por vía mail o llamando a TAM Brasil.He escrito a todos los @tam.com.br , he llamado a todos lados, NADIE SABE NADA.Lo peor de todo es que con el código podía rastrear en la pagina de LAN y TAM, aunque no se actualizaba la informaci{on, pero como ya han pasado mas de 30 días, ya no se puede rastrear ni saber nada.Hasta la Fecha ni un llamado, ninguna respuesta en el call center de LAN, ni una respuesta de parte de TAM.He realizado mi reclamo por el sernac, espero que resulte de algo.Realizaré una publicación a través del diario el Mercurio, ya que no es posible que estas Empresas se asóciesen, tengan un nombre como Grupo LATAM, pero para trámites y/o cualquier servicio que han trabajado en conjunto, no asuman ninguna responsabilidad.Para mí, el responsable absoluto es la aerolínea a la cual entregué mi equipaje, en donde fue la última vez que lo ví.Resumiendo,Me cobraron de mas por un Equipaje que no recibí y me extraviaron sin ningún tipo de resguardo ni comunicación.-Consejo: No tomen ningún vuelo con conexión entre esas 2 empresas, si no hay otra opción de viajar por estas, prefieran el servicio completo por LAN, en último caso, pero solo en caso urgente viajen por TAM, ya que esta última es la peor Aerolínea en Sudamérica.
Autor: Y.I.
Publicado el Martes, Noviembre 5, 2013 - 09:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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