- Peñalolén, Chile
- 23, Diciembre 2014
- Número: 308451
Cancelacion y retraso de vuelo
PRESENTE
Mi nombre es Paola Jabes Gonzalez RUT 11274xxx-x, pasajera frecuente de LAN CHILE, donde viajo semanalmente desde hace 3 años, en el trayecto Santiago a Calama y viceversa.El día jueves 4 de diciembre tenía Vuelo a las 22.20 horas, desde Calama a Santiago. Como era la graduación de uno de mis hijos y no alcanzaba a llegar, decidí comprar con antelación un nuevo pasaje para alcanzar a estar en dicho evento, ya que el anterior no podía cambiarlo por restricciones asociadas a su valor. El nuevo Vuelo número 341 salía a las 14.25 horas, esto para asegurar estar presente en el importante hito familiar.El mismo día jueves 4 llega un mensaje a mi celular (aprox. 11.15 horas), mencionando un cambio en mi vuelo, al llamar por teléfono a la persona del call center, me señala que el Vuelo se había cancelado, sin más explicación. Dado la hora del aviso, me era imposible embarcarme en el Vuelo anterior a las 12.30, pues no alcanzaba a salir de mi trabajo (faena) y llegar al aeropuerto. La única opción era el Vuelo de las 16 horas, con el consiguiente riesgo, ya que la graduación de mi hijo era a las 19 horas, pero lamentablemente no tenía más opciones que tomar ese Vuelo y confiar en la nueva promesa de Lan.El problema siguiente es que el Vuelo que tenía hora de salida a las 16 horas partió a las 17.20 horas, teniéndonos dentro del avión en una espera superior a 50 minutos. la explicación del piloto es que estaban ajustando el nivel de combustible al nuevo peso, ya que habían cargado menos (supongo que porque no estimaron los pasajeros de las 14 horas que pasamos a ese vuelo), generando mucha molestia entre los pasajeros.Es decir partí 3 horas más tarde de lo que había planificado y por lo cual había pagado, perdiendo la posibilidad de participar en la graduación que lejos fue lo más triste y complejo de esta situación. Obviamente no pueden reparar lo que pase como mama, ni la tristeza de mi hijo porque yo no estaba presente, me pregunto siendo yo una cliente habitual donde radica ahí la calidad de servicio que tanto declaran.Por esta razón, exijo como reparación la devolución íntegra del costo del pasaje adicional que compre y que claramente fue innecesario dada la situación que describo.Quedo atenta a su contacto y solución,SaludosPaola Jabes
Autor: P.J.