- Talca, Chile
- 12, Febrero 2018
- Número: 479770
Pésima atención y faltas de respeto
PRESENTE
El pasado 10 de febrero de 2018 tomé un vuelo desde Puerto Natales con destino a la ciudad de Santiago, con escala en Punta Arenas, al realizar el Check-in se me informa que mis asientos han sido modificados por su mal estado, por ende, se me asignan nuevos asientos en la fila 1, al subir al avión la cabina para el equipaje de mano se encontraba llena por lo que me quede con los bolsos en los pies, luego, una de las azafatas se me acerca y me explica que los bolsos deben permanecer en la cabina, a lo que accedo sin problema, ella le pide ayuda a un compañero para buscar un espacio para mis bolsos, y le manifiesto a él que en mi mochila llevaba artículos frágiles por lo que me dice que puedo llevarlo en mis brazos hasta que despegue el avión, conforme, me acomodé para esperar el despegue, pronto, la azafata me habla en un tono alto y desafiante advirtiéndome que debo dejar mi mochila en la cabina, y le explico que mi equipaje es frágil, sin darme ninguna solución, me ordena hacer lo que me pide, en todo momento estaba consiente de la política del avión, he viajado muchas veces con LAN y siempre respeto todas sus normas, mi única preocupación era mi equipaje, lo cual la señorita no logro entender y solo me ordenaba, en un tono de voz alto y de una forma poco formal, como por ejemplo (citándola); "entonces para que compras asientos en primera fila" o "no yo no te voy a pagar nada si se te rompen" o "cámbiate de asiento entonces" la forma en la que fui tratada no fue la correcta, me sentí atacada, y pasada a llevar. Yo de ninguna manera quería pasar "un mal rato" así que le propuse una solución (la cual ella no fue capaz de darme en ningún momento) quedarme con las cosas en los brazos y dejar la mochila en la cabina, otra azafata interviene y me autoriza.Pensando que el mal rato había pasado, al llegar a Punta Arenas, hago uso del baño del avión, enseguida se advierte la señal de despegue, por lo cual me apresuro por ir a mi asiento, de inmediato la azafata entra al baño, sale, y se dirige a mi asiento, me ordena frente a todos los pasajeros, que vaya a tirar la cadena del baño, para mi fue muy humillante, definitivamente fue el peor vuelo que he tenido. me parece justo que esto se comparta, para que la empresa tome con seriedad la capacitación de los asistentes y funcionarios de la empresa, la atención al cliente es muy importante y mantener la cordialidad con ellos independientemente de su condición, edad, sexo, nacionalidad, etc. Esto se habría evitado de haber sido tratada con amabilidad y respeto. De igual forma, quiero aclarar que he tomado vuelos con azafatas y asistentes muy cordiales y agradables, esta vez fue el único vuelo en el que me sentí ofendida por parte de una azafata, solo quería llegar e irme, fue un vuelo que catalogo como HORRIBLE que no me gustaría vivir nunca más, y espero que jamás me vuelva a pasar a mi ni a nadie.
Autor: K.L.