- Las Condes, Chile
- 28, Julio 2018
- Número: 515156
Latam se niega a compensar por retraso de +4hrs
PRESENTE
Mi vuelo del día lunes 23 de Julio de 2018 Santiago-Nueva York en LATAM Airlines vuelo LA532 fue atrasado más de 4 horas. Originalmente debía haber salido a las 9:35pm pero terminó saliendo pasadas la 1:45 del día siguiente. Motivos del atraso: "Debido a una revisión técnica adicional de tu avión que tardó más de lo estimado..."Hice un reclamo formal a la compañía para ser compensado por el daño (dado a que terminé perdiendo un día de trabajo y no pude asistir a una serie de reuniones programadas), pero a pesar que la responsabilidad es 100% de ellos, se niegan a compensar a sus clientes.Cuando uno llega tarde a un vuelo, o quiere hacer un cambio de fecha/hora por haber tenido algo inesperado, termina pagando extra o perdiendo todo el dinero... En este caso la empresa tuvo una contingencia (que es comprensible que pase), hizo perder un día de trabajo a mi y seguramente a muchos más de ese avión, pero no tiene consecuencia alguna... algo está mal.Como consumidores, esperaríamos que la compañía fuera un poco más facilitadora en cuidar su imagen al dañar la experiencia de sus clientes (o por lo menos menos para los que reclaman)... En este caso ha dado un portazo en la cara con un rotundo NO, explicando que no compensan por este tipo de situaciones.Al parecer van a tener que llegar leyes más duras en Chile que exijan compensaciones por retrasos con responsabilidad de la aerolínea, como ocurre en otros países. Claramente la autorregulación en este caso no está funcionando...
Autor: H.G.