Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santa Cruz, Chile
  • 02, Mayo 2018
  • Número: 495853

Latam

Pasaje de ida a ny sin retorno y me deportaron por no tener el de salida

SEÑORES latam

PRESENTE


mi hijo de 25 años, estudiante de Restauración Patrimonial viajo este Sábado 28 de Abril a Nueva York para estar unas semanas en familia y salir de pesca con su tío.Su Pasaje es un ida y vuelta.Al llegar al caunter del aeropuerto nos dicen que su nombre está cortado Santiago por Santiag y que podrían rechazarle el ingreso a Los Estados Unidos, que vayamos al frente hacer la corrección, hicieron la corrección y le entregaron en un papel pequeño de notas su nuevo codigo de reserva!Por lo que regresamos y sin problemas le dieron su nueva tarjeta de embaque.Al llegar al aeropuerto JFK en NY le piden su ticket de salida y él responde no me lo dieron pero es el 6 de Junio, buscaron en el sistema y no existía para esa fecha ni otra como pasajero de retorno.Obviamente lo detuvieron y querían que confesara que su intención era quedarse en los Estados Unidos ya que no tenía boleto de salida, le permitieron una llamada después de que firmara que tenía intención de quedarse, me llamo y dice, mamá me están regresando por que no tengo Pasaje de regreso.Detenido por 12 horas, pasó por 6 interrogatorios por diferentes oficiales, le revisaron sus partes íntimas por si traía algo ilegal y lo deportaron en el primer vuelo de la noche!Esa noche de Domingo 29/04 habían 2 vuelos el 533 y 531 saliendo de NY destino final Santiago de Chile, llame a Latam para que me expliquen por qué razón mi hijo no existía como pasajero de regreso a chile, y también para saber en cuál de los vuelos estaba regresando, ya que el 531 hacía escala en Lima y llegaba 6 horas más tarde que el 533 y no tenían idea, mi hijo no existía como pasajero y tampoco en su viaje de regreso para el 6 de Junio que es la fecha que compre.la explicación que me dieron es la siguiente....al corregir su nombre en el aeropuerto y generar el nuevo código de reserva, el regreso quedó con el antiguo código el cual también debió corregirse y cambiar el código de reserva! Entonces era la razón por la que él no existía como pasajero de retorno ni por nombre, Rut ni nada!Le cancelaron su Visa que era por 10 años, perforaron su pasaporte y fue deportado por mal uso de su visa, siendo la de turista y tener la intención de quedarse tendría que tener visa de residente. vivió las peores 12 horas de su vida.Cual es la responsabilidad que asume Latam? Llame nuevamente y responden que ellos no saben nada, solo ven lo que está en pantalla que nada pueden hacer!
Autor: M.C.
Publicado el Miércoles, Mayo 2, 2018 - 10:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM