- Quintero, Chile
- 15, Abril 2019
- Número: 577445
Perdida de vuelo por desinformación
PRESENTE
El día 10 de abril del presente tenía pasajes de avión desde santiago a calama, el suceso ocurrido fue que al momento de abordar nos encontramos con que habían cambiado la puerta de entrada sin aviso, nosotros teníamos vuelo a las 7. 25 de la mañana pero nos encontrábamos en el aeropuerto desde las 3 am, pasamos por el embarque sin problemas esperando frente a la puerta que correspondía desde la compra de los boletos que era la puerta 23a. Al momento de querer ingresar por la puerta nos damos cuenta que la puerta decía puerto Montt 725, y no había nadie de latam en ningún momento durante toda la noche para poder acudir a hacer algún tipo de consulta. Al momento de pedir información tuvimos que correr a la nueva puerta de vuelo y al llegar nos atendió una azafata que dijo que estaba cerrada la puerta, que no podíamos entrar y que habían perdido el vuelo. Por lo cual dijo que tenia que salir del aeropuerto y volver a entrar para acercarme a la venta de los pasajes y ahí reclamar. Después de "seguir el protocolo" y llegar a la venta de pasajes, hice el reclamo y quien nos atendió dijo que no podían hacer nada y que sólo podían subirnos a otro avión pero cobrando nuevamente los pasajes y nos informó recién que teníamos que mirar el embarque cada 10 mil porque lo podían cambiar sin aviso. Cosa que nunca se nos informó con anticipación ni por parlantes ni por llamada telefónica.Nos subimos al otro avión, comprando nuevamente los pasajes ya que teníamos un Tour pagado al cual llegar que no podíamos perder porque era por mucho más dinero. Los pasajes eran para las 10.15 subimos al avión y nos encontramos con otra persona que tuvo el mismo inconveniente nuestro,que incluso sus maletas se fueron en el vuelo anterior.Hasta ahora latam no se ha hecho responsable de lo ocurrido, sin dar ninguna solución, sólo disculpas.Se han hecho 4 reclamos, en vivo, por Internet, por teléfono y nuevamente en San Pedro de atacama.
Autor: D.C.