- Las Condes, Chile
- 23, Abril 2019
- Número: 578968
Rompieron y revisaron mi maleta y no se hacen cargo
PRESENTE
El 21 de Abril tome el vuelo LA575 desde Cartagena, Colombia a Santiago. Al retirar mi equipaje me encuentro con la desagradable sorpresa que mi maleta viene abierta, con el sistema de cierre TSA destrozado, y con mis cosas en el interior revueltas, incluyendo apertura de cierres internos, con claros signos de que fue revisada.Quise poner el reclamo en el servicio de LATAM que está en el mismo sitio de retiro de equipaje, pero me dijeron que el reclamo debía hacerlo vía telefónica al Contac Center. Al hacerlo, me enviaron un correo pidiéndome fotos de los daños, vuelos, tickets. Mandé toda la información, y el señor Bryan E. García me respondió que “los daños reclamados no están comprendidos en nuestra política de compensación, dado que corresponden a aquellos que pueden ocurrir durante el traslado como consecuencia del manipuleo normal y habitual de los equipajes tales como: raspaduras, abolladuras, cortes, manchas, desgaste, daños producidos por exceso de peso, o pérdida de elementos externos sobresalientes, como correas, candados o bolsillos”.Lo que no entienden en Latam es que no se trata de daños por traslado sino que abiertamente abrieron mi maleta para revisarla. Los cierres internos estaban abiertos, incluyendo los de los forros de la maleta, que yo no abrí. De esto fue testigo la persona de latam que se encontraba en el servicio de entrega de equipaje.
Autor: D.C.