Latam

Latam - Devolución de dinero por lo menos de la persona fallecida

Nulo

18 December, 2019 - 15:21
latam
devolución de dinero por lo menos de la persona fallecida

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Miércoles 04, December 2019

SEÑORES latam

Estimados Señores: hice este reclamo el día 2 pero parece que no quedó grabado.Voy a explicar mi caso paso a paso para que se entienda y puedan darme una solución:Mi tío compró con su tarjeta dos pasajes CALI - COLOMBIA uno para mi madre y otro para su acompañante mi tía ya que LAN no cuenta con servicio de acompañamiento al adulto mayor. El día 5 mi madre cae grabe al hospital y posteriormente fallece el día 7 de noviembre, se avisó a LAN el día 8 de noviembre del fallecimiento de mi madre cuyo número de solicitud es la Caso N° 18480692 el día 12 de nov. LAN responde por correo que no se podía hacer la Devolución del Dinero por que según ellos indican que los tiquetes se compraron por agencia………. Mis tíos compraron entrando por la página de LAN los pasajes… cuando responden eso, procedo a llamar a LAN y me dicen que se supone que los pasajes se compraron por ATRAPALO, me contacto con ellos y ellos dicen que no son ellos los responsables si no la empresa EDESTINOS, me comunico con ellos todo esto por correo por que no habido forma de hacerlo telefónicamente solo con LAN pude y luego de contactarme con EDESTINOS ellos responden que es LAN quien debe responder por que son ellos los que han cobrado los dineros, tengo documentos que puedo enviar a donde me envíen de todos los correos y respuestas y LOS COBROS en el BANCO que indican claramente que el que cobró los dineros fue LAN, todos se han peloteado y nadie ha respondido por esto, ya que si no son capaces de hacer la Devolución del total de los dineros porque el viaje no se hizo porque MI MADRE FALLECIÓ no por otro motivo en particular por lo Menos que regresen el valor total de lo cobrado por el billete de mi madre porque ella HA MUERTO no es un motivo que uno pudiera prever y que a su vez esto sale de todos los parámetros normales. Les pido me puedan ayudar por que todos se pelotean y no se hacen responsables de esto les pido me puedan ayudar por que todos los gastos que tuve que asumir por su entierro se me sale de los parámetros para poder absorber también el valor de los pasajes, en su defecto si pueden regresar el de mi madre por lo Menos sería un alivio enorme para mí que aún no puedo hacer el duelo producto de todas estas preocupaciones. Estaré muy agradecida que por favor me puedan ayudar. El número de reserva es DEKGXB. No me deja adjuntar la documentación pero cuento con respaldos de correo De LAN, ATRAPALO Y EDESTINOS y respaldos de todos los cobros que avalan lo que digo en mi carta.
Autor: M.R.
Publicado por: IP 190.196.130.58 el Miércoles, December 4, 2019 - 15:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 223 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam / Lan Chile

Latam
Las Condes: no escucharon la grabacion de mi reclamo. no hicieron nada. ABUSADORES
Latam
Iquique: Se demoraron una semana en respóndeme , siendo pésimamente atendida , cero criterio y a través de un calll center ineficiente.
Latam
Providencia: Recibí la respuesta un mes después de realizar mi reclamado señalando que no se daría ninguna solución en cuanto mi persona no había cumplido con las condiciones exigidas por la reclamada para el servicio de transporte de mascotas en bodega. sin embargo, precisamente mi reclamo fue aquello, que fue la reclamada quien NO estipuló (hasta la fecha) en las bases de contratación del servicio la condición exigida al momento de presentarme en el aeropuerto y por la cual tuve que perder mi vuelo aquél día. Y claramente, no podría haber cumplido aquella condición si nunca fue estipulada en sus condiciones ni tampoco verbalizada al momento de la reserva del servicio. Siendo la responsabilidad, ante la falta de estipulación de las condiciones de forma íntegra y previa al vuelo, de la aerolínea misma. Volví a emitir una respuesta a la reclamada solicitando que revisen nuevamente sus bases para percatarse de su error y solicitando un petitorio concreto de resarcimiento.
Latam
Las Condes: lamentablemente no se acogen a la política de excepción médica y solo ofrecen cambio de fecha. Entre Lan y despegar no se comunican y cada empresa responsabiliza a la otra. Es muy difícil resolver algo así.
latam
Las Condes: De todo modo fue por contacto propio que se comunicaron conmigo.
Latam
Coquimbo: Una vez más LATAM hace caso omiso de los reclamos de sus clientes
Latam
Maipú: La situacion vivida por mi sra e hijo fue realmente fuera de la normalidad,nosotros solicitabamos solucion nos hacian correr de un lado a otro que al final por la ineficiencia de.las personas encargadas nos hicieron perder tiempo valioso y el vuelo
latam pass
Ñuñoa: Pesimo. Seguirán con su política de desinformación y no desean optimizarla en función de una mejora en la calidad del servicio al cliente. Borraran todas mis millas y seguiran igual. No desean mejorar la satisfacción de clientes ni orientarse a las personas ni a la calidad, prefieren ser solo una imagen sin una real base. Aun espero que modifique a futuro esta política y vean que eso generará mejores relaciones con sus clientes.
Latam
Providencia: El correo no especifica 2 cosas: 1. Que hacer en caso de regalos personales que no pueden ser avaluados (logre saber que esto se subsana cotizando online pertenencias lo más similar posible). 2. Existe una lista de cosas que no devuelven y que no es declarada transparente y directamente. (logre averiguar que objetos son en un link online luego de presionar por teléfono: • Artículos frágiles o perecederos. • Dinero. • Joyas. • Piedras o metales preciosos. • Platería. • Documentos negociables. • Títulos u otros valores. • Dinero en efectivo. • Pasaportes. • Cámaras fotográficas o de video. • Computadores, tabletas electrónicas, teléfonos móviles o calculadoras. • Lentes. • Botellas con licor o perfumes. (https://www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/equipaje/equipaje-de-bodega/) Finalmente, hace 1 semana que envíe la respuesta y aún no recibo ni un correo ni una llamada. Insistiré con otra denuncia en sernac y otros medios.
Latam
Ñuñoa: hola buenas tardes aún no tengo ninguna respuesta ni nada, ninguna solución al día de hoy.