Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Melipilla, Chile
  • 27, Febrero 2019
  • Número: 566270

Latam

Suspensión vuelo, pésima atención y falta de compromiso con sus clientes

SEÑORES latam

PRESENTE


Buenas tardes.Les comento mi nueva Mala experiencia con LATAM, con bastante desconcierto ya que lo queramos o no, es una empresa que aún representa algo de nuestra patria, por lo cual debiéramos poner mayor énfasis en su calidad.Compré pasaje desde Santiago a Temuco en vuelo lA0239 con salida el día domingo 17/02/2019 a las 18:58. Me presenté con 3 horas de anticipación tal y como lo sugiere la empresa. Después de 1 hora de retraso ( sin explicación alguna ) nos hicieron pasar a la manga para abordar por más de 30 minutos sin avanzar, con una temperatura que superaba los 30°C y sin aire acondicionado. Pasados 45 minutos de espera en la manga, nos dan la instrucción de regresar a la sala de embarque debido a que los pilotos estaban con muchas horas de vuelo y se negaban a continuar pilotando. Por comentario del personal de LATAM, nos hicieron avanzar por la manga de acceso como una "medida de presión" para que la tripulación se viera obligada a efectuar el vuelo al cual se negaban. Después nos fueron informando que aún no tenían solución clara a la situación, mencionando que dentro de 1 hora nos darían respuesta.Este modus operandi se repitió hasta que finalmente a las 21:45 nos informan que el vuelo se suspende por Falta de tripulación y que tenemos que acudir al counter 68 al 71.Después de esperar por más de 2 horas en la fila del counter me asignan vuelo para día lunes 18/02/2019 a las 07:55 sin explicación alguna por la suspensión, pero si haciendo mención de que la empresa no tenía contemplado el alojamiento, la comida y traslado, a pesar de mencionarles que en el contrato se menciona que debiera ser ya que resido fuera de Santiago.Al día siguiente me encuentro con pasajeros que estuvieron en igual situación y me comentan que SI les dieron traslado, comida y alojamiento !!!en ningún momento la empresa dio explicación alguna, ninguna persona representó a la empresa y todos y cada uno de l@s voceros responsabilizó a otra área de la empresa por los inconvenientes.Me parece una Falta de respeto, compromiso y lealtad para con sus clientes.en ningún momento falté el respeto, levanté la voz ni tuve ninguna reacción fuera de las buenas costumbres, talvez por esa causa no me entregaron la mínima atención.Pareciera que el personal se va acostumbrando a hacer lo correcto cuando les levantan la voz, los amenazan y los insultan.Una pena que a la Atención de público se le dedique nula preocupación.Seguiré por la vía de las buenas costumbres para demostrar mi descontento, pero esperaría que al menos alguien con nombre y apellido pueda dar la cara por la empresa, ya que los canales virtuales no contestan ni resuelven adecuadamente las necesidades de los clientes, quienes en definitiva son los que deciden el éxito o fracaso de una empresa.gracias por dar tribuna.Saludos y que tengan una buena semana.
Autor: G.B.
Publicado el Miércoles, Febrero 27, 2019 - 15:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM