- Melipilla, Chile
- 27, Febrero 2019
- Número: 566270
Suspensión vuelo, pésima atención y falta de compromiso con sus clientes
PRESENTE
Buenas tardes.Les comento mi nueva Mala experiencia con LATAM, con bastante desconcierto ya que lo queramos o no, es una empresa que aún representa algo de nuestra patria, por lo cual debiéramos poner mayor énfasis en su calidad.Compré pasaje desde Santiago a Temuco en vuelo lA0239 con salida el día domingo 17/02/2019 a las 18:58. Me presenté con 3 horas de anticipación tal y como lo sugiere la empresa. Después de 1 hora de retraso ( sin explicación alguna ) nos hicieron pasar a la manga para abordar por más de 30 minutos sin avanzar, con una temperatura que superaba los 30°C y sin aire acondicionado. Pasados 45 minutos de espera en la manga, nos dan la instrucción de regresar a la sala de embarque debido a que los pilotos estaban con muchas horas de vuelo y se negaban a continuar pilotando. Por comentario del personal de LATAM, nos hicieron avanzar por la manga de acceso como una "medida de presión" para que la tripulación se viera obligada a efectuar el vuelo al cual se negaban. Después nos fueron informando que aún no tenían solución clara a la situación, mencionando que dentro de 1 hora nos darían respuesta.Este modus operandi se repitió hasta que finalmente a las 21:45 nos informan que el vuelo se suspende por Falta de tripulación y que tenemos que acudir al counter 68 al 71.Después de esperar por más de 2 horas en la fila del counter me asignan vuelo para día lunes 18/02/2019 a las 07:55 sin explicación alguna por la suspensión, pero si haciendo mención de que la empresa no tenía contemplado el alojamiento, la comida y traslado, a pesar de mencionarles que en el contrato se menciona que debiera ser ya que resido fuera de Santiago.Al día siguiente me encuentro con pasajeros que estuvieron en igual situación y me comentan que SI les dieron traslado, comida y alojamiento !!!en ningún momento la empresa dio explicación alguna, ninguna persona representó a la empresa y todos y cada uno de l@s voceros responsabilizó a otra área de la empresa por los inconvenientes.Me parece una Falta de respeto, compromiso y lealtad para con sus clientes.en ningún momento falté el respeto, levanté la voz ni tuve ninguna reacción fuera de las buenas costumbres, talvez por esa causa no me entregaron la mínima atención.Pareciera que el personal se va acostumbrando a hacer lo correcto cuando les levantan la voz, los amenazan y los insultan.Una pena que a la Atención de público se le dedique nula preocupación.Seguiré por la vía de las buenas costumbres para demostrar mi descontento, pero esperaría que al menos alguien con nombre y apellido pueda dar la cara por la empresa, ya que los canales virtuales no contestan ni resuelven adecuadamente las necesidades de los clientes, quienes en definitiva son los que deciden el éxito o fracaso de una empresa.gracias por dar tribuna.Saludos y que tengan una buena semana.
Autor: G.B.